Empecé este año que está acabando con una lectura, así que hice eso de "año nuevo, libro nuevo". A partir de entonces no paré, pero no llegué a los 50 que me había propuesto, ya que algunos me llevaron más tiempo del que esperaba y otros los tuve que dejar al no engancharme lo suficiente. Me quedé en 31 y es de esperar que en 2012 me supere. Ya digo que mi vida va a cambiar para bien y voy a tener algo de menos tiempo (a dios gracias para mí). Pero también voy a disponer de ratos de lectura de esos que no me quita nadie.
Voy a hacer un balance de mis 31 lecturas que fueron estas:
1. La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson
2. Amor mágico de Amanda Quick
3. Los ojos amarillos de lo cocodrilosde Katherine Pancol
4. Confesiones de un gánster de Barcelona de Lluc Oliveras
5. Invitación a un asesinato de Carmen Posadas
6. Vidas Cruzadas de Danielle Steele.
7. La princesa de hielo de Cämila Lackberg
8. El caso de la sirvienta desaparecida de Tarquin Hall
9. Perfume de hielo de Yoko Ogawa
10. Lo que me queda por vivir de Elvira Lindo
12. La Cena de Herman Koch
13. El hipnotista de Lars Kepler
14. Los gritos del pasado de Camilla Läckberg
15. El silencio de las palabras de Jean Kwok
16. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher
17. Riña de Gatos. Madrid 1936 de Eduardo Mendoza
18. ¡Indignaos! de Stéphane Hessel19. El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol
20. La Buena Tierra de Pearl S. Buck
21. La niña que iba en hipopótamo a la escuela de Yoko Ogawa 22. Las hijas del frio de Camilla Läckberg
23. Muerte en la universidad de Susanna Gregory
24. Un féretro en el tocador de señoras de Regina Román
25. Crimen en directo de Camilla Läckberg
26. El club del pudin de Milly Johnson
27. El tiempo entre costuras de María Dueñas
28. La casa de Riverton de Kate Morton
29. El embarazo de mi hermana de Yoko Ogawa
30. Maldito Karma de David Safier
31. Un regalo del cielo de Cecelia Ahern
Fue un año donde me metí en algunas sagas como: Los ojos amarillos de los cocodrilos y El vals lento de las tortugas, ambos 2 me encantaron y estoy esperando el tercero de la biblioteca de mi barrio. Parece ser que la escritora se está planteando seguir con las aventuras de esta peculiar familia francesa. Otra saga fue la de la de Camilla Läckberg: La princesa de hielo, Las hijas del frío y Crimen en directo. Son libros entretenidos, de fácil lectura y que enganchan. Y bueno, el libro con el que empecé el año fue el tercero de la saga Millennium: La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Descubrí una autora de cabecera: la japonesa Yoko Ogawa de la que leí 4 libros de ella: Perfume de hielo, La fórmula preferida del profesor, La niña que iba en hipopótamo a la escuela y El embarazo de mi hermana. Esta última fue la peor y La fórmula preferida del profesor la considero imprescindible en los institutos. Espero seguir leyendo de esta autora.
Sólo leí un libro que no es novela y como no pudo ser de otro modo fue ¡Indignaos! Un alegato a la democracia que sirvió para los movimientos del 15 M de los que parece que no quedaron nada ya.
En cuanto a las lecturas españolas, no fueron demasiadas: Confesiones de un gánster de Barcelona (muy interesante y que sirve para conocer la vida de las cárceles y del hampa), Invitación a un asesinato (delicioso homenaje a los grandes del suspense), Lo que me queda por vivir de Elvira Lindo (genial escritora que nunca defrauda), Riña de gatos (el Planeta de 2010 que no defraudó), Un féretro en el tocador de señoras (el primer libro que me tocó en un sorteo) y El tiempo entre costuras (imprescindible el best-seller de los últimos tiempos).
En cuanto a las decepciones no hubo demasiadas ya que muchas veces si el libro me aburre, lo dejo. Fueron estas: El caso de la sirvienta desaparecida (aburrida e insulsa), El hipnotista (mal escrito y peor historia) y El club del pudin (un libro que promete y luego se queda en nada). Tambien Un regalo del cielo, la última del año y que no me logró enganchar.
Haciendo un resumen final digo que los mejores fueron La fórmula preferida del profesor, El tiempo entre costuras y La casa de Riverton (con un final inesperado y de los mejores que leí nunca).
Es de esperar que supere las lecturas en el año que entra y que descubra cosas nuevas.
Y bueno, que aparte de leer tanto, también cambien al temática del blog y conocí a mucha gente de la blogosfera literaria. Fue un año sorprendente en ese sentido donde participé en muchos sorteos y me hice seguidora de muchos blogs con los que me puedo informar de las novedades. Espero convocar sorteos desde mi blog, ya que mi situación económica va a mejorar.
Sólo desearos un Feliz Año y que leáis mucho.
He leído algunos de los libros de tu 2011, y otros los tengo anotados para hacerlo en cuanto pueda. Me gustó mucho "La fórmula preferida del profesor", espero en este año leer algo más de esta escritora.
ResponderEliminarbsos!
31 libros me parece un buen número. No los he contado pero yo creo que andaré por ahí, quizás un poco más sumando los libros finitos o cuentos.
ResponderEliminarLa fórmula preferida del profesor me pareció también un buen libro.
¡Veremos este año qué tal! A ver si nos contagias con tu optimismo :D