viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña XS: Misery de Stephen King

Título original: Misery
Autor: Stephen King
Nº de páginas: 368
Editorial: RBA
ISBN: 9788497595353
Sinopsis de la editorial: Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 


Aprovechando que octubre es el mes del terror, voy a reseñar un libro que leí hace mucho años perteneciente a este género. Y como no podía ser de otro modo, el autor es el escritor clásico de este género: Stephen King.

Parece que hay que denostar a este autor, pero el otro día leí que merecía el Premio Nobel y yo creo que tienen razón. Sus libros tienen un ambiente asfixiante y muchos de ellos son ya auténticos clásicos tanto de la literatura como del cine.

Y Misery es uno de ellos. Es la historia de un escritor que sufre un accidente y es recogido por una extraña enfermera obsesionada con sus historias. Vive alejada de todo y no le deja salir de la casa. El escritor tiene las piernas rotas y sólo quiere salir de ahí... Y pobre de si escribe algo que no es de su agrado....

De verdad que pasé angustia con este libro, donde se entremezclan 2 historias: la del protagonista y la historia que éste escribe. Sólo quieres saber cómo va a salir de ese terrible secuestro.... Sólo digo que el final es sorprendente.

Aunque es un libro duro lo recomiendo, ya que merece la pena. Fue llevado al cine protagonizado por Kathy Bates, que también salió en Titanic y Tomates verdes fritos.





7 comentarios:

  1. He visto la peli, pero no he leído el libro, está en mi eterna lista de pendientes de King. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. De este autor solo he leído "La cúpula" y me gustó mucho. Seguramente me anime con él de nuevo cuando termine algunas lecturas pendientes pero con "Un saco de huesos" que lo tengo en la estantería desde hace mucho. La sinopsis de "Misery" también me ha gustado mucho, así que lo apunto en la lista por si lo veo en futuras compras jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro y vi la película y ambos me dieron mucho miedo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he visto la película y me encantó, es realmente asfixiante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, la peli es buenísima =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Del autor sólo he leído un libro y es cierto eso que dices, consigue que la novela llegue a asfixiarme. Lástima que el terror no es lo mío, porque creo que disfrutaría muchísimo con sus novelas.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...