jueves, 17 de octubre de 2019

No es un adiós, es un hasta luego

Hace unos meses escribí un post donde hablaba del futuro incierto de los blogs. Como ya sabéis, este formato se está muriendo poco a poco y cada vez tiene menos sentido tener uno. 

Y como podéis adivinar, mi post de hoy es casi una despedida. No sé muy bien si alguna vez volveré a escribir algo pero visto lo visto, me da la sensación de que no va a ser así. Lo siento en el alma porque me encanta escribir y publicar, pero para que me lean 4 gatos y me comente como mucho un, mejor no subo ningún post y ya está. Entiendo que mi propio blog está dejando de tener sentido. Son las reglas del juego y hay que aceptarlas. 

Todo empezó en Diciembre de 2008. Pretendía ser una especie de diario de una cajera estresada (de ahí el nombre del dominio). Y aquí escribía todo lo que me apetecía para dar rienda suelta a una afición que no es otra que la escritura. Poco a poco el blog fue tomando vida y se convirtió en un blog de reseñas literarias. También de vez en cuando subía una canción o hablaba de otros temas. Pero sobre todo la literatura era lo que tiraba de él. Así, empecé a leer de forma compulsiva, participando en sorteos o lecturas conjuntas. Muchos escritores me pedían colaboración para reseñas literarias y el blog tiraba de mí a todas horas. 

Pero de vez forma inesperada, mi ritmo lector cayó en picado y mi blog paró también. Mientras tanto las redes sociales se estaban comiendo los blogs. El mío y el de todos. Y cada vez somos más los que decidimos abandonar. No nos queda otra. 

Ha sido un placer crear este blog. De hecho, no lo voy a cerrar sino que lo dejaré abierto porque considero que sus contenidos son muy interesantes y merece la pena tenerlos para posibles búsquedas de usuarios. Pero todo en la vida tiene un final y es evidente que El rincón de Leira se está acabando. 

Ya ni los escritores te responden para una entrevista (si me llega alguna la publicaré, claro está). Y quién sabe si algún día yo misma subiré alguna reseña de algún libro que lea o algo que crea oportuno. De momento, lo dejó así: en un stand by incierto que mucho me temo va a ser su punto final. 

Así que hasta siempre a todos los que me leéis. Yo seguiré con mi rutina diaria leyendo vuestras reseñas, no vayáis a pensar. O veré vuestras publicaciones en Instagram. O donde sea. 

El rincón de Leira echa el cierre. Leira no sabe si volverá a abrir la puerta de nuevo pero de momento pone el cartel de: 

Resultado de imagen de cerrado temporalmente



...Y quién sabe si volverá. 

13 comentarios:

  1. Pues nos veremos por otras redes sociales. Si ahora no hay ganas de seguir, tampoco hay que obligarse. Pero por si acaso vuelves, yo sigo por aquí. Y me alegra que no elimines el blog, que hay mucho trabajo detrás y muy bien hecho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os sigo por aquí, eso no se acaba. Y si estás en Instagram o Facebook, me dices tu cuenta para seguirte. Besos!

      Eliminar
    2. Creo que te acabo de encontrar por instagram. Ahí tendrás una mariquita esperando en solicitudes pendientes. Pero por si me equivoqué, @garita73.
      Más besotes!!!

      Eliminar
  2. Te entiendo tanto, mi blog también nació en 2008, mi ritmo lector hace como unos tres años que cayó en picado, hace dos dias volví a publicar tras dos mes en blanco, sin tiempo para reseñar y muy poco para leer, a ello se junta que no puedo comentar desde el móvil que es desde donde leo los blogs en esos escasos minutos que tengo de asueto en el trabajo, a la hora de comer, mientras espero en la cola del super, o de cualquier otro comercio. Así que mi blog se actualiza poco, me cuesta mucho esfuerzo hacerlo y como bien dices poca gente comenta. Espero que aunque sea cuando te apetezca mates ese gusanito escritor que seguro que te asalta alguna vez, y nos seguiremos viendo en twitter, facebook, e Instagram, aunque salvo la primera las otras dos las uso poco...

    ResponderEliminar
  3. Por aquí seguiremos para lo que quieras. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, ya es el segundo cierre que veo hoy. Si te soy sincera, no creo que los blogs estén "muriendo" pero lo tengo claro es que requiere mucho trabajo y esfuerzo, muchas horas y no siempre una ve recompensa. Pero todo depende de lo que pretendas con él, de cómo lo enfoques. En fin, cada uno tiene sus motivaciones. Las tuyas son tan respetables como las de otro cualquiera, así que no te digo adiós, sino hasta luego. Besos

    ResponderEliminar
  5. Aquí seguiremos si decides volver . Y, si no, nos vemos por las redes
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo mismo, pero no lo cierro por mí misma, porque es un buen diario de mis lecturas. Me da igual si comenta mucha gente o poca, lo empecé por mí, pasando a público un cuaderno de lecturas que sólo leía yo, y así seguiré. Es cierto que el formato decae, y creo que de eso tienen mucha culpa los propios blogueros y las editoriales. Muchos se aferraron a ellas porque les regalaban las novedades y la consecuencia es que todo el mundo reseña los mismos títulos al mismo tiempo. Cuando ya has leído un par te cansas, al menos a mí es lo que me pasa. Yo sigo a lo mío, a mi bola, con mis reseñas de libros que no son novedades o que conoce poca gente. Pero entiendo el hartazgo y el cansancio. Te busco en IG (Facebook no tengo).

    Besos.
    Y hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Está bien lo que haces de reseñar lo que te apetece pero a mí me da mucho bajó ver que la gente no comenta nadie luego. Mi Ig es: @lamariterremoto.

      Te sigo, besos!

      Eliminar
  7. Han sido muchos años de leerte, pero la vida son etapas, y es cierto que ahora se tiende más a solo ver imágenes y no leer, supongo que de ahí el éxito de instagram.
    Como dejas el blog abierto, continuaré siguiéndote la pista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo leyendo vuestros blogs, eso no va a cambiar. Besos!

      Eliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...