miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseña XS de No sin mi hija - Betty Mahmoody/William Hoffer


 SINOPSIS: Esta es una historia real. El 3 de agosto de 1984, Betty Mahmoody y su marido, un medico iraní afincado en Estados Unidos, se van de vacaciones a Teherán con su hija Mahtib, de cuatro años. Transcurridas dos semanas, el marido decide establecerse allí y, amparado por la ley iraní, obliga a su mujer a quedarse en el país, a menos que acepte separarse de su hija. Betty, atrapada en una cultura que le es ajena, planea huir con su pequeña a través de las montañas de Irán y Turquía.

Recuerdo que este libro lo cogí con la oferta de bienvenida que me dio Círculo de Lectores cuando empecé a ser socia. Fue en la época en la que decidí embarcarme en la maravillosa aventura de leer y, mientras andaba perdida en un mundo que desconocía, apareció en mi buzón un mailing del Círculo para que me hiciera socia. Fue como llovida del cielo, así que acepté. 

 
Este libro me lo bebí literalmente, ya que es completamente adictivo. La historia, seguro que la conoceréis: Betty es una mujer norteamericana, casada con un médico iraní. Durante unas vacaciones al país de origen de su marido, éste decide no salir más de ahí. Betty tiene que vivir en su propia carne el terror del integrismo islámico y trata por todos los medios de huir a su país. Lo tiene fácil, pero con una condición: tiene que abandonar a su hija en Irán. Es entonces cuando se embarca en una especie de odisea para que su pequeña de 4 años pueda huir con ella. 

Esta historia nos muestra hasta donde puede llegar el fanatismo religioso. La mujer es tratada como un cero a la izquierda y entre otras cosas, a los niños les enseñan a odiar a Estados Unidos. 

Betty Mahmoody escribió este libro ayudada por William Hoffer. Es el típico libro que una vez que lo cojes, no lo puedes soltar y no lo olvidarás nunca. Muchas veces te apetece gritar y te sientes como si estuvieras con Betty atravesando hasta desiertos con una criatura de sólo 4 años. Y todo lo hace por amor a su hija. 

Y bueno, no es una novela, sino que fue real. Luego hizo una segunda parte, que no fue más que un pegote en vista del éxito de la primera. Y, por supuesto, hay película protagonizada por Sally Field

 
Si no lo leísteis, animaos, ya que lo considero no recomendable, sino imprescindible.



DATOS TECNICOS:  

Título: No sin mi hija 
Autores: Betty Mahmoody/William Hoffer
Nº de Páginas: 430
ISBN:  9788432296291
Año de Publicación: 1990
Editorial: Círculo de Lectores 
 

7 comentarios:

  1. Leí el libro siendo algo más pequeña, y lo llevo guardado en el corazón, que historia más triste.

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas historias similares durante la adolescencia. Recuerdo con cariño dos de esos libros: "Sultana" y "Vendidas", aunque, para mí, este último es el mejor de la colección. ¡Buena elección! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí de adolescente, poco después de que la edición de Círculo llegara a casa y después de que se lo hubieran leído mi madre y mi padre, y me dejó muy impactada. Ahora conocemos más historias similares, pero en ese momento no, o yo no era consciente de que esto podía pasar y no me podía creer que algo así pudiera pasar. Me bebí la historia, como tú, lloré, me indigné... Como Offuscatio, luego leí 'Sultana' y 'Vendidas', pero no me impactaron tanto como 'No sin mi hija'.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, es un libro que deja huella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hace un montón de tiempo que quiero leerlo, recuerdo que me lo recomendaron hace ya varios años y desde entonces lleva esperando turno de lectura y eso que sé que me va a gustar
    besos

    ResponderEliminar
  6. De mis eternos pendientes. Y con esta reseña me das un buen empujón. A ver si me decido de una vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace muchísimo tiempo, venía muy recomendado como historia impresionante y conmovedora... y no terminé de encajarla bien. No me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...