lunes, 20 de agosto de 2012

Inmersa en la lectura de... #3#


Llevo 112 páginas o así de La gardenia blanca de Shanghai. Es un libro que se lee facilmente y que engancha, aunque yo creo que es mejor libro Secreto de hermanas, de la misma escritora. Os dejo la sinopsis. Y vosotros ¿qué estáis leyendo? Yo noto que con tanto calor no rindo tanto, parece que doy más de si cuando llega el mal tiempo. 

En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia.

Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?

8 comentarios:

  1. Me encantan los libros ambientados en China, pero no he leído nada de esta autora, así que, si me pongo con ella, te haré caso y leeré antes su otro libro. Yo también ando por tierras lejanas con la lectura: 'Geishas rivales', de Nagai Kafu, que me está encantando.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero leer en otoño e invierno. El calor sofocante no me permite concentrarme demasiado tiempo. Respecto al libro, espero tus comentarios, porque todavía no he leído nada de la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, es el que me queda pendiente de esta autora y tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ni este libro que nos propones ni "Secreto de hermanas", aunque me encantaría. A ver qué nos cuentas en tu reseña.

    Yo estoy leyendo "Nivaria", de Óscar R. Arteaga y me está gustando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Éste lo leí el año pasado y me gustó mucho, sobre todo por su ambientación. El que no he leído es Secreto de hermanas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero tienen buena pinta ambos libros, tomaré nota, yo normalmente también estoy más apática en verano, me pasó al principio pero ahora al contrario me está dando por leer libros más bien densos, ahora estoy con Por la parte de Swann primer libro de en busca del tiempo perdido de Marcel Proust. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Es el único libro que me queda por leer de esta autora, a ver cuándo puedo hacerlo.
    Yo estoy aprovechando bastante el verano, la verdad, más de lo que había pensado...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho Secreto de hermanas también, y tengo este pendiente, aunque no creo que tarde mucho en leerlo, porque me hace ojitos desde la estantería :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...