lunes, 2 de septiembre de 2019

Reseña: Un secreto-Alejandro Palomas

Resultado de imagen de un secreto alejandro palomas

Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino
Nº de Páginas: 256
ISBN: 9788408205432
Año de Publicación: 2019

SINOPSIS:  

Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.

Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.

IMPRESIONES: 
Como me gustó tanto Un Hijo, decidí leer esta segunda parte (que tengo firmado el ejemplar por el propio autor). Sin embargo, tengo que decir que esta vez no disfruté tanto como la primera (a mí me suele pasar aquello de "segundas partes nunca fueron buenas"). 
Esta vez la protagonista es Nazia, amiga de Guille y que también salió en la primera parte. Ambos viven juntos debido a que el padre y hermano de Nazia están en la cárcel. Después de la Navidad, los alumnos tienen que hacer un dibujo de sus vacaciones y el de Nazia parece que deja entrever que su vida no es fácil. Y otra vez, María, la profesora y Sonia, la psicóloga la quieren ayudar. 
Nuevamente, el lector va conociendo las piezas de un puzzle que no encaja y al final todo tiene sentido. De una manera emotiva y a través de los ojos inocentes de los niños, el autor nos acerca a una historia dura pero con final feliz. 
No digo que no me haya gustado, pero me recordó demasiado a Un amor. Otra vez un dibujo es la clave de todo y otra vez Sonia y María tratando de desenmascarar lo que le sucede a Nazia. Si en Un amor estuve todo el tiempo en vilo para saber qué le había ocurrido a Guille, esta vez no sentí lo mismo  Lo siento, pero era como estar leyendo Un amor pero con Nazia como protagonista. 
Por lo demás, el autor dota a los personajes de mucha ternura y convierte la historia en entrañable y bonita. Vemos las ocurrencias de los niños ante las adversidades de la vida. Pero ya os digo que me parecía que estaba leyendo Un amor otra vez y me resultó algo repetitivo. 

CONCLUSIÓN
Con esta reseña no quiero desanimar a nadie a leerlo, ya que es una valoración personal. Vuelvo a repetir que es una historia con un trasfondo entrañable y emotivo. Sin embargo, a mí me me daba la sensación de estar leyendo Un amor pero con otra historia y por eso me gustó menos. 







2 comentarios:

  1. Tengo pendiente otro del autor y como este es una segunda parte lo dejo para cuando lea Un hijo. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó "Un hijo" y poder reencontrarme con los personajes me apetece mucho.
    Si es cierto que es marca del autor el carrusel de emociones que transmiten sus historias, por ello puede parecer un tanto repetitivo. Pero a mi particularmente me tiene conquistada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...