viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña XS: El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

Título: El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks

Nº de Páginas: 221

ISBN: 9788478887583

Sinopsis: Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasion arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.

Cuando leí este libro, me encantó. Acabé llorando como una magdalena, con esa historia de amor imposible al principio y tan verdadero al final. El argumento es una mezcla entre Esplendor en la hierba y Romeo y Julieta: Dos jóvenes de diferente clase social se enamoran un verano y, aunque aquello acaba, el amor sigue entre ellos. Cuando pasan los años, él se entera de que ella se casa y decide buscarla. Por supuesto, ella rompe su compromiso y se casa con su primer amor. Años después, ya en la vejez, ella se encuentra con esa terrible enfermedad que le hace perder sus recuerdos. Y ni si quiera se acuerda de quién es su marido y lo que sintió por él. Le trata como a un extraño y, sólo en algunos momentos de lucidez, lo reconoce. Pero esos momentos duran poco. 

Por este motivo, Noah, le lee todas las tardes una historia de amor entre 2 jóvenes que se enamoran para siempre... Por supuesto, es la historia de ella y él. 

Como sabéis, este libro fue llevado al cine con el título de El diario de Noa. Ya sé que no es muy original y que es una mezcla de Esplendor en la hierba, Titanic y todas las historias de amor habidas y por haber; pero  salí del cine conmocionada. Aunque la chica es "un poquito insoportable" (como dice la canción), os aseguro que es una de mis pelis de amor favoritas. Tanto es así, que al releer el libro, éste no me gustó. Lo siento, pero me pareció soso y sin nada de particular. Está visto que es mejor no releer. Voy a darle la máxima puntuación porque prefiero olvidar la relectura. Quizá tuviera la culpa la peli, no digo que no. Sólo os digo que es una de las mejores historias de amor que leí nunca.

 

12 comentarios:

  1. Pues el libro no lo he leído pero la peli me encantó ! Bss

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que Manuela, no he leído el libro pero si es mejor que la película debe de ser un bombazo ^^.

    ResponderEliminar
  3. Ni lo he leído ni he visto la pelim por lo mismo, porque tengo claro que lo quiero leer, no tiene perdón que no lo haya hecho todavía. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Una de mis novelas preferidas de todos los tiempos. ¡Cuánto llegué a llorar con la historia de Alice y Noah! Uno de los libros que siempre recomiendo.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la peli... no soy mucho yo de este genero, aunque en todo caso lo prefiero leido. No he leido nunca nada de Sparks, y este lo deje de lado porque al haber visto la peli, ya perdia la gracia. Pero si tengo que reconocer que es una historia muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperando en mi estantería y de este año no pasa!!!!! Tu reseña me ha animado; así que de los que tengo pendiente en la estantería cogiendo polvo creo que va a ser el primero en caer!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo lei hace un par de años y me gustó muchísimo, sobre todo la segunda mitad, es un libro precioso
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también lloré como una magdalena con este libro. Lo habré releído un montón de veces y me sigue encantando.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el libro y me gustó su película! :)) una historia preciosa y recomendable!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa, va directo a mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La película no me gustó mucho, así que no creo que lea el libro...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro, pero si he visto la película y la historia me encantó. Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...