jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña XS: Como para agua chocolate de Laura Esquivel

Título: Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel

Editorial: Círculo de Lectores

Nº de Páginas: 200

ISBN: 9788497598408

SINOPSIS: Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

Este libro lo cogí del Circulo de Lectores hace años cuando era socia. Es un libro que en un principio me desconcertó, pero que luego cuando le cogí el tranquillo me gustó bastante. Es una historia totalmente original en su planteamiento, ya que cada capítulo está dedicado a una receta de cocina y a través de ellos, conocemos la evolución de la historia; que es la historia de un amor imposible: la de Tita y Pedro. Tita al ser la menor de 3 hermanas y no tener padre, se ve obligada a permanecer soltera y cuidar de su madre viuda. Por este motivo, Pedro se casa con una de sus hermana y así puede estar cerca de Tita.

Es de estos libros inolvidables, que además dejan un buen sabor de boca (nunca mejor dicho). Lo recomiendo. 


19 comentarios:

  1. Es uno de mis eternos pendientes, al principio no me llamaba nada, pero con el tiempo pienso que me podría gustar. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro también me gustó muchísimo, me pareció una forma original de narrar y entremezclar para dejar un buen sabor de boca, como dices. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa hace mil...algún día le llegará su hora jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un libro que merece estar entre los imprescindibles. Estoy de acuerdo contigo, inolvidable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vi la peli varias veces.. me encanta! Y hace poco compré el libro que supongo que también me gustará mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso libro !! Hace muchísimos años que lo leí y yo también guardo ese buen sabor de boca :)

    ResponderEliminar
  7. Es el único libro de realismo mágico que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace mucho tiempo y además vi la película, y las dos cosas me gustaron mucho, efectivamente es totalmente recomendable. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis libros favoritos, lo he leído unas diez veces, y lo volveré a leer otras diez, estoy segura, porque me parece una delicia. Lo tengo destrozadito al pobre...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí hace años y me gustó mucho, una historia de amor preciosa con toques de realismo mágico, ¿sabes que hay una película? No está nada mal, te la recomiendo, aunque la novela está mucho mejor. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho primero conocí la peli y recuerdo que una chica me dijo que era mala con avaricia. La vi después que leí el libro y bueno, se deja ver, pero el libro siempre será el libro.

      Eliminar
  11. Lo tengo en el estante de pendientes desde hace una eternidad.... Aixxx tengo que hacerle un hueco!
    Muchas gracias por tu recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace muchos años y me gustó mucho. Una lectura muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! conozco el libro pero no lo he leído. Es hora de darle cabida :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. La película me pareció una pequeña obra de arte; el libro, también. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El libro no lo he leído; conozco la historia por la película, que la he visto varias veces porque me encanta.

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Lo leímos hace bastante tiempo pero lo cierto es que no nos gustó.

    ResponderEliminar
  17. He oído hablar mucho de este libro, pero no he llegado a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...