miércoles, 1 de agosto de 2012

Nostalgia TV: Nadia Comaneci en los JJOO de Montreal 1976

Para hoy unas imágenes televisivas que no vi en su momento debido a que yo era todavía muy pequeña como para poder acordarme. Sin embargo, debido a que tanto que oímos hablar de Nadia Comaneci, da la sensación que todos la vimos en directo. Tenía 14 años, sólo medía metro y medio de estatura y no llegaba a los 40 kg. Sin embargo, sus ejercicios eran tan perfectos que consiguieron lo nunca visto hasta entonces: sacar un 10. Tanto fue así, que los marcadores sólo estaban preparados para un máximo de 9.95 puntos y la nota que salió fue un 1.00. El primero fue en barras asimétricas con un ejercicio perfecto, pero luego vinieron mucho más. Lo hacía todo bien: suelo, barra, salto y por supuesto, barras asimétricas. Nunca fallaba y hacia parecer fácil lo difícil. Es el día de hoy y verla es un auténtico lujo. Nadia es la gimnasia en si misma:



Hace unos meses estuvo divirtiéndose en El hormiguero. Ahí demostró que está todavía en plena forma, aunque afirmaba que muchos de los ejercicios sería incapaz de realizarlos:





Aprovecho para felicitar al equipo femenino de Gimnasia Artística Femenina de Estados Unidos por su medalla en Oro. Lo merecían, ya que fueron las mejores.

1 comentario:

  1. Jo menuda actuación la que hizo en su día...se me ponen los pelos casi de punta!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...