jueves, 20 de junio de 2013

Entrevista a Marilú Leial autora de La estrella curiosa

Hoy me estreno como entrevistadora. La elegida ha sido Marilú Leial, autora del libro infantil La estrella curiosa.

¡Hola Marilú! En primer lugar, darte las gracias por aceptar mi entrevista.

Muchas gracias a ti, por darme la oportunidad de darme a conocer a través de tu blog, y que la gente pueda conocer mi primer cuento ilustrado La estrella curiosa

  1. Para empezar, ¿Quién es en realidad Marilú Leial?

Marilú Leial en realidad es María, una educadora infantil que lleva ejerciendo en el campo de la educación desde hace 12 años.

  1. Tengo entendido que este es tu primer libro, ¿Cómo surgió la idea de escribirlo?

Pues la verdad es que siempre me ha gustado escribir, pero nunca me había lanzado. Una tarde, paseando con mis mellizos de casi tres añitos, uno de ellos me preguntó si el sol y las estrellas eran amigos… empecé a contarles que las estrellas solo salían por la noche y el sol por el día y de ahí surgió todo…

  1. ¿Consideras que escribir para niños es más difícil que para adultos?

A mí me parece difícil en los dos casos, y valoro enormemente a todos los escritores que lo hacen. No sé si será más fácil o no escribir para niños, pero lo que si sé es que me atrae más que escribir para adultos.

  1. Como ocurre con casi todos los libros infantiles, es un libro ilustrado ¿quién es el ilustrador? ¿Cómo trabajas con él?

Pues en esta primera aventura, he sido yo la escritora, ilustradora y editora del cuento. Sí que me gustaría en mi próximo proyecto contar con un ilustrador porque tengo algunas ideas definidas, y sinceramente, dibujar no es lo mío…


  1. ¿Crees que si un niño empieza a leer desde pequeño, cuando llega a mayor puede ser aficionado a la lectura? ¿Crees que en los colegios se fomenta la lectura lo suficiente?

Lo que tengo claro es que es muy importante fomentar la lectura desde bebés. Ya no es solo lo que le leas a un niño, si no el momento que se comparte entre ambos. Aparte de que los libros esconden mil y una historias que vivir…  En relación al tema de los colegios, he vivido la cara y la cruz. He conocido colegios en los que la lectura forma una parte muy importante de su proyecto, y otros, que apenas se preocupan de vivir la lectura como algo atractivo para los niños.


  1. ¿Piensas seguir escribiendo en el futuro?
¡Claro! Y espero que vayan tan bien como está yendo La estrella curiosa. Tengo un par de ideas en la cabeza, que espero transformar pronto en el papel. Desde aquí quiero dar las gracias a todo el mundo que ha confiado en mí y ha comprado el cuento.

  1. ¿Eres lectora habitual? ¿Qué libros prefieres?

Me encanta leer, lo que pasa que no tengo mucho tiempo para ello. No tengo un género definido, pero si tuviera que elegir uno, seria el suspense o los libros que hablan de la historia.

  1. ¿Tú trabajo tiene que ver con la literatura?

No directamente. Trabajo en una casa de niños desde hace 7 años, y mis compañeros y yo valoramos mucho la lectura en esta etapa. Por eso nos encargamos de transmitir ese sentimiento tanto a las familias como a los niños.


  1. ¿Podrías recomendar algún libro?

A mí hay un libro que me marcó hace años. Es de Torcuato Luca de Tena y se llama Los renglones torcidos de Dios. Es un libro de suspense que te tiene “enganchado” desde la primera página.Y por otro lado, un cuento para niños que me encanta es el de La estrella de Laura. A los niños les gusta mucho, doy fe de ello. No sé la de veces que lo habré contado ya…

  1. Para acabar, hablanos un poco de tu libro y dinos dónde lo podemos encontrar.

Pues mi cuento se llama La estrella curiosa. Martina es una estrella muy curiosa, que un día le pregunta a su mamá que si siempre es de noche… de ahí le surge la inquietud de conocer al sol y lo intenta con todas sus fuerzas… Es muy divertido. La verdad es que está teniendo muy buena aceptación y estoy muy agradecida a todo el mundo por ello. Actualmente se vende en dos librerías de Madrid (Buitrago del Lozoya y Alcorcón) y una de Granada. También se puede adquirir por internet en el correo cuentosleial@hotmail.es. He creado un blog donde he colgado todo el proceso de la creación de La estrella curiosa y además publico otras cosas (cuentos infantiles que me gustan, enlaces a otras paginas,artículos relacionados con el cuidado de los mas pequeños…) Es cuentosleial.blogspot.com. Ademas también por Facebook me encontrareis como Marilú Leial.

¿Quieres decir algo más?

Únicamente dar las gracias a toda la gente que desde un principio ha confiado en mi y que me siguen apoyando… estoy feliz de poder haber hecho mi sueño realidad y espero que esto siga así por mucho tiempo.

Muchas gracias por concederme esta entrevista, te deseo que tengas muchas suerte con el libro.

Muchísimas gracias a ti, de verdad, gracias por entrevistarme y dar a conocer La estrella curiosa.


FICHA TECNICA:

Título: La estrella curiosa

Autor: Marilú Leial

Editorial: María Landrove

Nº de Páginas: 22

Año de Publicación: 2013

ISBN: 978-84-616-3957-1


4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista. Siempre es un gusto conocer gente nueva y se ve que tiene entusiasmo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias mientrasleo!!! la verdad es que estoy muy emocionada con todo esto.

    ResponderEliminar
  3. una entrevista muy sincera, si mi opinión te interesa creo que es más dificil escribir para niños, su mundo es abstracto, real y todo al mismo tiempo, lo que les lees se lo creen, mientras que un adulto se forja su propio criterio. Yo también lei los renglones torcidos de Dios y estoy de acuerdo contigo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias angela! quizá me parece mas fácil porque llevo muchos años trabajando con ellos, pero tienes toda la razón en lo que dices, no lo había visto asi... Gracias por leer la entrevista!
      Marilú Leial

      Eliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...