lunes, 22 de abril de 2019

Canción para hoy: La vie en Rose-Edith Piaf

El pasado lunes se produjo una de las peores tragedias que pueden ocurrir: el incendio de la archifamosa catedral de Notre Dame de París. Menos mal que no contó con víctimas mortales, pero el hecho de ver arder entre llamas un edificio que es Patrimonio de la Humanidad, fue horrible. No voy a entrar en polémicas pero sólo espero que se arregle lo antes posible (que según me temo, va a tardar más de lo que todos quisiéramos). 

Por este motivo, subo una canción en francés conocida por todos: La vie en Rose. Recuerdo que fue muy famosa la versión que hizo Grace Jones, ya que era la sintonio de un famoso programa del corazón que echaban en Antena 3 hace ya como 20 años. Espero que os guste y que paséis un feliz semana. 





Des yeux qui font baisser les miens
Un rire qui se perd sur sa bouche
Voilà le portrait sans retouches
De l'homme auquel j'appartiens
Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours
Et ça me fait quelque chose
Il est entré dans mon cœur
Une part de bonheur
Dont je connais la cause
C'est lui pour moi, moi pour lui dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré pour la vie
Et dès que je l'aperçois
Alors je sens en moi
Mon cœur qui bat
Des nuits d'amour à plus finir
Un grand bonheur qui prend sa place
Des ennuis, des chagrins s'effacent
Heureux, heureux à en mourir
Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours
Et ça me fait quelque chose
Il est entré dans mon cœur
Une part de bonheur
Dont je connais la cause
C'est toi pour moi, moi pour toi dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré pour la vie
Et dès que je t'aperçois
Alors je sens dans moi
Mon cœur qui bat
La la, la la, la la
La la, la la, ah la
La la la la

3 comentarios:

  1. Una canción preciosa! Un horror ver Notre Dame en llamas, lloré al ver las noticias y la caída de la torre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, una de mis canciones favoritas <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta canción. Y fue horrible lo de Notre Dame. Al menos, como bien dices, no hubo víctimas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...