Os dejo mis tazas y mis libros para el concurso que convoca Seripendia. Espero que os guste
En principio pensaba que no tenía tazas por casa que merecieran la pena, ya que siempre suelo usar tazas de duralex, de las de toda la vida. Sin embargo, me puse a mirar y sí que tengo, como os contaré.
Además, con este concurso está surgiendo un pequeña rivalidad entre aficionados al café y al té (otro dualismo más para este país tan dualista). Yo soy de café: sólo tomo 2 al día descafeinados de máquina (en casa de cafetera italiana de esas de fuego). Nunca tomo un café mientras leo, ya que cuando estoy leyendo no me gusta hacer otra cosa. Y como, gracias a Dios, no fumo, tampoco estoy con un cigarro (¡menos mal!).
De todas formas, os dejo mis tazas con los libros que creo que más hacen juego con ellas:
Esta taza me la regalaron unos amigos cuando fueron a Lanzarote. Y como en esa isla vivió Vázquez-Figueroa, nada mejor que el libro que más me gustó de él: Tuareg.
Esta taza tan inglesa, no sé ni de dónde salió. Quizá algún regalo de
esos que daban antes cuando abrías una cuenta bancaria o cuando
comprabas algún alimento. Es un juego de tazas que tengo de adorno y
como la veo tan inglesa, elijo un libro muy inglés: Rebeca.
Y esta tan azul, ideal para desayunos o tés de esos grandes, me parece que va de muerte con un libro delicioso como es Eva Luna.
Y esta tazita que parece casi de chupito vendría genial para su segunda parte: Cuentos de Eva Luna.
Esta taza la tengo desde hace muchos años y en tiempos las sacábamos para las visita. Con esa flor tan llamativa, me pareció ideal con Donde el corazón te lleve, con esa portada peteneciente al cuadro de Monet: Amapolas en Argenteuil.
En una taza como esas tomo mi café de después de comer. Me parece que hace mucho juego con una de mis novelas preferidas: Tomates Verdes Fritos...
Esta taza pertenece a un conjunto de desayuno que tengo de adorno en la vitrina. Nada mejor que ponerla con la novela Como agua para chocolate. Ese tazón pega con un buen chocolate ¿no?
Y esta última de Bart Simmpson es evidente que le va al pelo con el libro de Yo fui a E.G.B.
¿Os gusta alguna? ¿Leistéis algún libro?
Buenas combinaciones! Pero siento debilidad por Tomates verdes fritos ;)
ResponderEliminarBesos
Me gustan mucho las combinaciones!
ResponderEliminarBesos
Me gustan tus tazas, sobre todo la que acompaña a Tomates verdes fritos. Me has hecho recordar una lectura que quiero leer desde que leí la novela de Ken Follet La clave está en Rebeca. Me imagino que sabrás cuál es... Besos
ResponderEliminarPues menos mal que no tenías tazas!
ResponderEliminarMr encantan tus combinaciones
por cierto, a mi también me gustó mucho Tuareg aunque la que más recuerdo es Ebano
Ese no lo leí y esto que lo tengo en casa. La verdad, que creo que los tengo todos de él. Me gustó tb mucho Afrca llora y El perro.
EliminarPues mira que al final sí has encontrado combinaciones, yo no he sido capaz, tengo tazas, como todo el mundo, pero me ha faltado imaginación. Ah, y yo soy de café pero justo del contrario, del muy cargado. Un beso.
ResponderEliminarTb yo, pero excita demasiado. Yo lo cargo lo justo y le echo leche y una pastilla de aspartamo.
Eliminar¡Bonitas combinaciones!
ResponderEliminarMe encantan las tacitas con flores.
Besos!
Me encantan tus tazas! Y las combinaciones son geniales. Buenos libros!
ResponderEliminarBesos
Bonitas combinaciones :)
ResponderEliminarMuy chulas tus combinaciones, me encantan sobretodo las tazas con frutas, y las novelas que los acompañan!!
ResponderEliminarYo también soy de café. Besos
Me ha gustado ver tu colección de tazas, yo tampoco suelo tomar nada mientras leo, me gusta hacerlo en la cama. Por cierto, mi querido Vázquez-Figueroa nació en Tenerife, lo que pasa es que ha pasado mucho tiempo viviendo en Lanzarote, pero no me lo quite que es paisano.
ResponderEliminarMuy bonitos
ResponderEliminarComo te lo has currado , te veo con toda la cocina y la libreria patas arriba jajajaja
ResponderEliminarMuy buenas combinaciones
ResponderEliminarPor cierto, yo soy de té
Besos