sábado, 4 de octubre de 2014

Mis mugs and books

Os dejo mis tazas y mis libros para el concurso que convoca Seripendia. Espero que os guste

En principio pensaba que no tenía tazas por casa que merecieran la pena, ya que siempre suelo usar tazas de duralex, de las de toda la vida. Sin embargo, me puse a mirar y sí que tengo, como os contaré.

Además, con este concurso está surgiendo un pequeña rivalidad entre aficionados al café y al té (otro dualismo más para este país tan dualista). Yo soy de café: sólo tomo 2 al día descafeinados de máquina (en casa de cafetera italiana de esas de fuego). Nunca tomo un café mientras leo, ya que cuando estoy leyendo no me gusta hacer otra cosa. Y como, gracias a Dios, no fumo, tampoco estoy con un cigarro (¡menos mal!).

De todas formas, os dejo mis tazas con los libros que creo que más hacen juego con ellas:



Esta taza me la regalaron unos amigos cuando fueron a Lanzarote. Y como en esa isla vivió Vázquez-Figueroa, nada mejor que el libro que más me gustó de él: Tuareg.


Esta taza tan inglesa, no sé ni de dónde salió. Quizá algún regalo de esos que daban antes cuando abrías una cuenta bancaria o cuando comprabas algún alimento. Es un juego de tazas que tengo de adorno y como la veo tan inglesa, elijo un libro muy inglés: Rebeca. 


Y esta tan azul, ideal para desayunos o tés de esos grandes, me parece que va de muerte con un libro delicioso como es Eva Luna.  



Y esta tazita que parece casi de chupito vendría genial para su segunda parte: Cuentos de Eva Luna.
 

Esta taza la tengo desde hace muchos años y en tiempos las sacábamos para las visita. Con esa flor tan llamativa, me pareció ideal con Donde el corazón te lleve, con esa portada peteneciente al cuadro de Monet: Amapolas en Argenteuil. 


En una taza como esas tomo mi café de después de comer. Me parece que hace mucho juego con una de mis novelas preferidas: Tomates Verdes Fritos...



Esta taza pertenece a un conjunto de desayuno que tengo de adorno en la vitrina. Nada mejor que ponerla con la novela Como agua para chocolate. Ese tazón pega con un buen chocolate ¿no?



Y esta última de Bart Simmpson es evidente que le va al pelo con el libro de Yo fui a E.G.B. 

¿Os gusta alguna? ¿Leistéis algún libro? 

15 comentarios:

  1. Buenas combinaciones! Pero siento debilidad por Tomates verdes fritos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las combinaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus tazas, sobre todo la que acompaña a Tomates verdes fritos. Me has hecho recordar una lectura que quiero leer desde que leí la novela de Ken Follet La clave está en Rebeca. Me imagino que sabrás cuál es... Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que no tenías tazas!
    Mr encantan tus combinaciones
    por cierto, a mi también me gustó mucho Tuareg aunque la que más recuerdo es Ebano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo leí y esto que lo tengo en casa. La verdad, que creo que los tengo todos de él. Me gustó tb mucho Afrca llora y El perro.

      Eliminar
  5. Pues mira que al final sí has encontrado combinaciones, yo no he sido capaz, tengo tazas, como todo el mundo, pero me ha faltado imaginación. Ah, y yo soy de café pero justo del contrario, del muy cargado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb yo, pero excita demasiado. Yo lo cargo lo justo y le echo leche y una pastilla de aspartamo.

      Eliminar
  6. ¡Bonitas combinaciones!
    Me encantan las tacitas con flores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus tazas! Y las combinaciones son geniales. Buenos libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy chulas tus combinaciones, me encantan sobretodo las tazas con frutas, y las novelas que los acompañan!!
    Yo también soy de café. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado ver tu colección de tazas, yo tampoco suelo tomar nada mientras leo, me gusta hacerlo en la cama. Por cierto, mi querido Vázquez-Figueroa nació en Tenerife, lo que pasa es que ha pasado mucho tiempo viviendo en Lanzarote, pero no me lo quite que es paisano.

    ResponderEliminar
  10. Como te lo has currado , te veo con toda la cocina y la libreria patas arriba jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas combinaciones
    Por cierto, yo soy de té
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...