lunes, 1 de julio de 2013

Resumen 6 meses 2013

Como llegamos al ecuador de 2013, toca hacer resumen. El 13 no me gusta nada como número, pero en lo que a lecturas se refiere no me puedo quejar. Empecemos:

RETOS: 

  • Leer 50 libros: No me apunté al comenzar el año, ya que me daba mala suerte. Y, mirado por dónde, llevo 26 libros leídos ya,  por lo que lo tengo fácil. Así que, me apunté hoy. Estos son los libros: 

  1. La sombra de la sirena de Camilla Läckberg 
  2. El guardián invisible de Dolores Redondo
  3. La marca del meridiano de Lorenzo Silva
  4. Asesinato en el archivo de Alexandra Cuadrat
  5. Décima Docta de Myriam Millán
  6. No todos moriréis de Antonio Jareño
  7. Generación E.G.B. de Javi Nieves
  8. El secreto de Ángela de María López Castaño
  9. Dime quién soy de Julia Navarro
  10. El cumpleaños secreto de Kate Morton
  11. Disparatado asesinato en el Upper East Side de C. Pérez de Tudela
  12. Llévame a la luna de Alyson Noël
  13. Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez
  14. Los hermanos Sinclair: Mis más secretas fantasias de Julianne MacLean
  15. El eterno olvido de Enrique Osuna
  16. El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza
  17. Arroz de palma de Francisco Azevedo
  18. El coraje de Miss Redfiel de Ana R. Cañil
  19. Nunca volveremos a ser las mismas de Brenda H. Lewis
  20. La sangre de los Farkas de José María Lluch
  21. En el corazón de los fiordos de Christine Kabus
  22. 13 relatos de Enric Landeira Querol
  23. Adiós, princesa de David Rocasolano
  24. El asesino hipocondríaco de Juan Jacinto Muñoz Rengel
  25. Loca por las compras de Sophie Kinsella
  26. Y éntonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo 
 Llevo el 52 % del reto.

  • RETO GENÉRICO: Llevo el 74 % del reto. Me faltan los siguientes géneros: 
1 de misterio, 1 histórico (de un pasado remoto), 1 saga familiar, 2 exóticos, 2 libros de relatos, 1 fantástico y 2 de narrativa contemporánea. 

  • RETO 25 ESPAÑOLES: Está al 76 %

  • RETO AUTORES DE LA A A LA Z: Llevo el 46 %

  • RETO LIBROS DE RELATOS: Llevo el 33 %

  • RETO GENERACIÓN KINDLE: Está al 60 % 

  • RETO SUMANDO 2013: Está al 36 % 

  • RETO 12 MESES, 12 LIBROS: Llevo el 50 %

  • RETO EN FEMENINO: Está completado 
 
  •  RETO MERIBELGICA: Ya sabéis que esta año consiste en leer 24 diferentes con las siguientes categorias: 
  1.  Nacido el mismo año que tú: Camilla Läckberg (en mi año nació mucha gente, así que no fue difícil). 
  2.  Nacido en Europa: Elegí a Dolores Redondo, pero vamos, que tampoco es difícil. 
  3.  Nacido en la misma ciudad que yo: Julia Navarro
  4.  Nacido en América: Alyson Noël
  5.  Escribe en una lenguna que desconozco: Francisco Azevedo, ya que de portugués casi no sé nada. 
  6.  Nunca haya leído una obra suya: Ana R. Cañil
  7.  Autor de best-seller: Sophie Kinsella
  8.  Ha publicado su primera obra en 2013: David Rocasolano
  9.  Tiene mis mismas iniciales: Myriam Millán
  10.  Le gusta mucho a mi padre: Lorenzo Silva (mi padre lee, sí). 
  11.  Autor de no ficción: Javi Nieves
  12.  Nacido en Oceanía: Kate Morton

Me quedan otros 12: 


  1. Ganador de un Premio Nóbel: No sé yo si leeré de alguno, quién sabe. 
  2. Haya muerto hace más de 50 años: Suelo leer de autores que están vivos y en la flor de la vida... 
  3. Nacido en África: En este continente no suelen nacer los escritores que yo leo. 
  4. Nacido en Asia: Tengo previsto leer a Yoko Ogawa, nacida en Japón. 
  5. Nunca fue publicado en vida: Se admiten sugerencias.
  6. Comprometido política y/o socialmente: No tengo ninguno en mente. 
  7. Autor de vida poco ejemplar: Suelo leer de gente con vidas bastante convencionales. 
  8. Académico de la lengua: Reverte es el que más me suena dentro de la academia. 
  9. Autor que me dé rabia: Sí, sí, alguno hay por ahí... 
  10. Clásico que tengas pendiente: Alguno hay por las estanterias. 
  11. Autor de novela gráfica/comic: Leía muchos de pequeña. 
  12. De la lista recomendada de autores: Alguno ví en la lista que me gustaba.
 

 
PREMIOS:

Gané 2 libros que yo recuerde:

Generación E.G.B. en el blog de Rosalia que está leído y reseñado y que me hizo recordar toda mi infancia y juventud. También El pasajero del tiempo en el blog de Albanta y que gustó mucho a mi familia. Espero leerlo pronto.


EL BLOG EN NUMEROS: 

  • El blog lleva 4 años, 6 meses y 4 semanas. 
  • Tengo 228 seguidores
  •  Llevo escritas 394 opiniones. 
  • 103.992 personas han visto mi blog 
  • 146.889 son las páginas vistas


La entrada más vista es la reseña de Adiós, princesa de David Rocasolano seguida de la de Prohibido fumar en los bares y de El cumpleaños secreto de Kate Morton. 

La mayor parte de la gente me sigue desde España seguidos muy de lejos por los de Estados Unidos, México y Argentina. Otros países que aparecen son Polonia, Rusia y Bélgica. 

La mayor parte de la gente utiliza Chrome, pero les pisan los talones los de Firefox (como yo). 

El sistema operativo más utilizado es Windows.  


¡¡¡ESTO ES TODO AMIGOS!!!










 


 

11 comentarios:

  1. Madre mía que cantidad de retos. Espero que los consigas todos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cuantas cosas, pero en la mayoría de los retos vas muy bien ^^ Aprovecharé también a reojear tus reseñas para ver si encuentro alguna lectura apetecible para el verano. SAludos

    ResponderEliminar
  3. Pues has aprovechado muy bien estos seis meses.
    Interesantes también los datos que nos aportas.
    Suerte en tus retos, y a seguir leyendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vas muy bien con los retos! A por la segunda mitad del año, que sea igual de fructífera :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡VIRRRRGGGGEEEN!!! Qué cantidad de retos jajajajaj
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Veo que es un balance más que positivo de estos seis meses, llevas los retos mejor que yo, porque leer, lo que se dice leer voy leyendo, pero reseñar ya es otro cantar, aún así creo que no llevo tantos libros leídos este año, a ver si me pongo con esta entrada para la semana que viene. A ver si la segunda mitad del año se te da igual de bien

    ResponderEliminar
  7. No están nada mal, ni tus retos ni tus cumplimientos de retos.

    ResponderEliminar
  8. Vas muy bien con las lecturas y retos. He leído 5 de los libros de tu listado. A seguir así de bien.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...