lunes, 4 de marzo de 2019

Canción para hoy: Theme From Schindler's List (El tema de La lista de Schindler)

Como esta semana se cumplen 25 años del estreno de La lista de Schindler, elijo el tema principal de su banda sonora. Una película que fue un clásico desde que se estrenó y que habla de una de los  mayores horrores de la historia. Esta vez entre la realidad y la leyenda, La lista de Schindler nos cuenta como el empresario alemán afiliado a las SS, Oskar Schindler, salvó a 1200 judios de morir en los campos de concentración nazi. 

La canción es bastante triste, como no podía ser de otra manera. Os dejo la versión de 2cellos, un dúo croata de violencistas que hacen versiones de grandes temas de la historia como este. 

Espero que os guste y además, que sé que muchos de los que me léeis, os gusta la Segunda Guerra Mundial para vuestras lecturas como a mí. Una época que ha dado lugar a grandes historias tanto en la literatura como en el cine, como es el caso de La lista de Schindler, que es una de mis películas favoritas. Y, que con motivo del 25 aniversario de su estreno, se va a proyectar en algunas salas de los cines Yelmo, pero lamentablemente no va a ser en mi ciudad. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...