lunes, 4 de febrero de 2019

Reseña: Calidoscopio-Danielle Steel

CalidoscopioTítulo: Calidoscopio
Autora: Danielle Steel
Año de Publicación: 1987
ISBN: 9788497930536
Nº de Páginas: 368
Año de Publicación: 1987
Sinopsis: Un terrible suceso truncó la vida de las tres hermanas Walker dejándolas huérfanas y separándolas para ser entregadas en adopción a distintas familias. Sus destinos tomaron caminos muy distintos y alejados. Megan y Alexandra eran demasiado pequeñas cuando todo sucedió y lo han olvidado, pero Hilary, la mayor de las tres, siempre ha preservado en su memoria a sus hermanas y ha alentado durante años la esperanza de volver a reunirse con ellas. Arthur, viejo amigo de los padres de las chicas, ha vivido toda su vida acosado por los remordimientos de no haber impedido que separaran a las niñas. Ahora que se encuentra próximo a la muerte decide que no quiere marcharse de este mundo llevándose ese cruel secreto.


IMPRESIONES
  
Me encanta Danielle Steel y este libro le tenía el ojo echado desde hacia mucho tiempo. Así que aprovechando que iba a comprar unos libros con lo que había sacado del reto que hice el año pasado en el que iba metiendo en un tarro 1 euro por cada lectura leída, fui a una tienda de libros de segunda mano y me hice con éste. Ya os digo que no me ha decepcionado en absoluto y se ha convertido en uno de mis libros preferidos de la escritora americana. Os paso a contar: 

Sam Walker es un soldado norteamericano que se encuentra en París con su amigo Arthur Patterson una vez acabada la Segunda Guerra Mundial. Ahí conocerán a Solange, una bella parisina, de la que Sam se enamorará nada más conocerla. Enseguida se casan y se mudan a Estados Unidos donde él empieza una prometedora carrera de actor. 

El matrimonio tiene 3 hijas y lo que podía ser una familia feliz que lo tiene todo, se convierte en una pesadilla: Sam empieza a ser infiel a su mujer y vive numerosas aventuras sentimentales con todas sus compañeras de reparto. Por su parte, Solange se refugia en Arthur, que también se había sentido atraído por ella cuando la conoce en París. 

Un día estalla la tragedia y las 3 hijas se quedan huérfanas. Hilary, Alexandra y Megan son todavía muy pequeñas y cada una va a parar con una familia diferente siendo Hilary la que peor parada resulte. Cuando Arthur es mayor y está a punto de acabar con su vida, decide buscarlas ya que se siente culpable del destino de las hermanas.

La novela está dividida en 5 partes: en la primera parte vemos como se conocen Sam y Solange y como su matrimonio, que en principio parece idílico, acaba de la peor forma posible. En las siguientes partes conoceremos el devenir tan diferente que corrieron las 3 hermanas y si se llegan a encontrar o no (esto mejor no os lo digo por si lo queréis leer). 



 
Ya os digo que la historia me ha encantado. Me ha parecido una novela totalmente entretenida que no pierde el ritmo en ningún momento y de que la que queremos saber más y más (algo que siempre ocurre con las novelas de esta escritora, por cierto). Hilary es la hermana que más protagonismo tiene y con la que sufriremos más, puesto que es la que corre peor suerte pero también es un ejemplo de superioridad y de fortaleza. Alexandra sale a la mitad del libro y su vida siempre fue totalmente diferente con lujos y riquezas por todos los lados. Sin embargo, es con la que la escritora juega a que el mundo es “happy” a pesar de todo y al final los problemas que tiene se le arreglan. Esto es muy común en Danielle Steel: que personajes malos se convierten en buenos y recapacitan pero en este caso lo vi como muy metido con calzador y poco creíble. 

La última en aparecer es Megan, que fue a parar con una familia que reivindica derechos civiles pero que nunca le dijeron su verdadero origen. Será la que menos protagonismo tenga y sabremos de ella lo justo. 

Otro personaje que tiene mucho protagonismo será John Champan, un investigador que Arthur contratará para buscar a las 3 hermanas. John estuvo casado con una escritora y a través de ella tendremos el componente metaliterario de la historia. Esto me encantó porque veremos lo que siente un escritor con sus personajes y como me encuentro escribiendo una novela, me hizo empatizar más si cabe. 

Calidoscopio está ambientada en Estados Unidos y París, que suelen ser los escenarios habituales de las novelas de Danielle Steel. Y si leísteis algo de ella ya sabréis que le gusta que sus personajes se rodeen de lujo y belleza, como ocurre aquí otra vez. Pero no penséis que es todo así, ya que podremos ver el contraste de mundos diferentes y como una persona que lo tiene todo puede caer en la peor de las miserias. 

La narración corre a cargo de un narrador omnisciente y el lector a veces va más adelantado que sus personajes pero en otras partes hay intriga e iremos conociendo poco a poco lo que ocurre. 

CONCLUSIÓN: 

Vuelvo a repetir que esta novela es una de mis preferidas de Danielle Steel, de la que espero leer todo lo que tenga publicado (que no es poco). Yo creo que esta mujer tiene el San Benito de escritora cursi y pastelera y os aseguro que no es así. Me parece una escritora que sabe dibujar perfectamente a su personajes y hace que el lector empatice con ellos a través de historias de la vida que a todos nos pueden suceder. Yo, por mi parte, no puedo dejar de recomendarla. 












 

 

3 comentarios:

  1. De esta autora algo he leído en mi adolescencia pero apenas lo recuerdo. Me apunto este libro, a ver si me animo otra vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Madre mía, el tiempo que hace que no leo un libro de Danielle Steel… Unos cuantos años ya. Este libro ya me había llamado la atención, así que otro más para mi lista. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amo las novelas de Danielle Steel, siempre me ha gustado, leí Caleidoscopio hacen ya muchos años y aún la recuerdo, me encanta.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...