martes, 18 de febrero de 2014

Nostalgia TV: José Ramón Sánchez, el pintor de la tele

Hace mucho tiempo que no subía ningún vídeo para recodar la TV de antes. Esta vez lo hago para recordar al que fue el dibujante de la TV infantil de los 80: José Ramón Sánchez. Salía en programas como El Kiosko o Dabadabadá y nos contaba una historia mientras hacía un dibujo relacionado con esa historia. Y como dibujo tan mal (os confieso que es cosa de familia) era algo así como ver algo fuera de lo normal. José Ramón Sánchez también ilustró muchos libros infantiles (como La Noria, que muchos leíamos en el colegio) e hizo los carteles del PSOE para las elecciones del 77. También eran suyas las portadas de programas como el Dababadá. Actualmente vive en Santander y resulta que su hijo, Daniel, es un afamado director de cine con películas como Primos o más recientemente La gran familia española, centrada en el día que España ganó la final del Mundial de fútbol (que espero ver). 

El vídeo que os dejo es de un programa de la TV de Castilla y León donde salió José Ramón Sánchez y donde salen imágenes de aquélla época (no encontré otro vídeo donde saliera).




9 comentarios:

  1. Qué me gustaba ver dibujar a este hombre! Siempre me quedaba embobada viendo la tv cada vez que salía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me hace ilusión leer este recuerdo. Hace pocos días hablaba de él con unas amigas y apenas lo recordaban, aun siendo mayores que yo. Por cierto, que además de los carteles e ilustraciones que mencionas también pintaba. Apasionado del cine, dedicó una colección de grabados preciosos a los clásicos, por ejemplo, así como óleos. Mi madre tiene un cuadro de "Luz de gas" maravilloso. Y también pintó para la decoración del interior del Palacio de Festivales de Santander. Por si fuera poco, es un hombre encantador. Vaya, qué buenos recuerdos me has traido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que serás de Santander. Sus dibujos siempre me encantaron. En mi casa hablamos mucho de él por su facilidad para pintar, siendo nosotros tan malos para ese menester. El otro día salió con su hijo (Daniel Sánchez Arevalo) recordando a los niños de la E.G.B. y por eso decidí subir este post. Siempre me cayó bien, además. Y bueno, un cuadro suyo, me encantaría tenerlo, como no. Creo que en las peli del hijo salen cuadros de él. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
    2. No sé si viste ese programa, pero el hijo contó que un día fue a su clase y dibujó un caballo en la pizarra. Tanto gustó, que luego no lo querían borrar y los profesores tenian que escribir en los cachos que quedaban de la pizarra.

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja. No, no vi ese programa pero me lo imagino perfectamente. Hizo una vez una caricatura de mi padre en 0,3 segundos y lo clavó. La tenemos enmarcada, cómo no.

      Eliminar
    4. El programa es ese: http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-ninos-egb/2382629/ Se puede decir que fue el pintor de la E.G.B.

      Eliminar
  3. Yo no me acuerdo de este programa.

    ResponderEliminar
  4. Me quedaba embobado viéndolo dibujar , yo quería dibujar como él

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...