sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña XS: Crónicas del Señor de la Guerra de Bernard Cornwell

  • Título: El rey del invierno
  • Autor: Bernard Cornwell
  • Nº de Páginas: 640
  • Editorial: Círculo de Lectores
  • ISBN: 9788492472093
Sinopsis: Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vacío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo. Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot, y el talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado. En esta primera entrega de las Crónicas del señor de la guerra, Derfel, uno de los guerreros a las órdenes de Arturo que sirve de hilo conductor de la historia, adentra al lector en una época convulsa de sangre, fuego y acero.


  • Título: El rey del invierno
  • Autor: Bernard Cornwell
  • Editorial: Círculo de Lectores
  • ISBN: 9788492472109
Sinopsis: Tras una época de precariedad y batallas, el bravo guerrero Arturo ha logrado instaurar la paz entre los reinos britanos, y todo parece apuntar a una felicidad perpetua: el trono de Mordred está a salvo, Ginebra lleva en sus entrañas al hijo de Arturo, Lancelot está a punto de casarse. Pero Arturo, con su arrogancia de soldado, ha desdeñado la influencia de los caprichosos dioses paganos y de su aliado Merlín. Éste trata de reunir los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania para restituir el imperio del caos y expulsar a los sajones. ¿Cuándo podrán el bien y el orden imperar en la isla? Los sufrimientos de Arturo parecen no tener fin, sus adversarios son tenaces, pero en esta segunda entrega de las Crónicas del Señor de la Guerra el rey persevera en el cumplimiento de los altos idea les de la moral caballeresca. La emoción y la aventura están aseguradas.


Título: Excalibur
Autor: Bernard Cornwell 
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 592
ISBN: 9788476695586

Sinopsis: Arturo ha sobrevivido, pero su matrimonio con Ginebra está destrozado y a los sajones se les presenta la oportunidad de derrotarlo, a él y a los britanos, de una vez por todas. Bernard Cornwell cuenta la historia de esa guerra, de su momento culminante y de la terrible batalla de Monte Badon, de la gloria de Arturo y de los años siguientes, cuando por fin éste es libre para convertir su sueño en realidad. Nos habla de un amor destrozado y recuperado, pero también de enemigos más sutiles que cualquier lancero sajón. Merlín y Nimue aún creen posible el regreso de los dioses a Britania y están en posesión de los trece tesoros que mandan sobre dichos dioses. Cuando Merlín fracasa en su primer intento, Nimue toma el relevo y sus ambiciones cobran un ímpetu despiadado. Mordred, el rey desdeñado, encuentra su propio poder y se alía con Nimue para llevar a Arturo a la destrucción.

Leí estos 3 libros hace años, cuando era socia del Círculo y no me gustaron, si no que me encantaron. Sobre todo, el segundo, El enemigo de Dios, que me lo bebí en pocos días en los que no hacía otra cosa que leer y leer (no veáis cómo acabé con los ojos). Son unas historias muy entretenidas e interesante con el Rey Arturo, el mago Merlín, la Reina Ginebra o Lanzarote como protagonistas. Os los recomiendo. 


3 comentarios:

  1. Me encantó esta trilogía! La leí hace ya tiempo también y es magnífica. Hasta las partes más guerreras me tenían enganchada, que las narra tan bien este autor, que es fácil visualizarlas. Y luego es tan distinta a la historia que generalmente conocemos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no los he leído pero tienen muy buena pinta, así que me apunto esta trilogía.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Yo no los he leído; ni me suenan de hecho...
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...