lunes, 10 de diciembre de 2012

Inmersa en la lectura de...#13#

Empecé hoy Escarabajo de Hitler, que pedí a la editorial Funambulista porque tenia buena pinta. De momento, sólo llevo un capítulo y está muy interesante. Os dejo la sinopsis: Escarabajo Hitler (en inglés Boxer Beetle, ganadora del Writers’ Guild Award for Best Fiction Book) marca el aclamado debut de su joven autor. La acción transcurre en dos secuencias cronológicas paralelas: por un lado, en el Londres de hoy, donde Kevin Broom, alias Fishy, un atrabiliario coleccionista de objetos nazis se ve envuelto en una trama de asesinatos y misterio en torno a una carta de Adolf Hitler dirigida al entomólogo Erskine, aristocrático británico que dio con una raza superior de escarabajos en los años 30. Por el otro, asistimos a la vida del boxeador judío Seth Roach, que fue objeto de estudio por el mencionado Erskine dentro del marco de una investigación sobre eugenesia en la Inglaterra de esos mismos años 30. Con un enfoque paródico no exento de crueldad, erudito y salvaje al tiempo, esta novela nos pasea por una Europa convulsa de ayer y de hoy con un humor inteligente que a más de uno le recordará La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. «Seré muy breve. Durante los últimos cuatro años he estado estudiando a los insectos. No hay prácticamente nada que no sepa acerca de los escarabajos. Pero ya he visto bastantes escarabajos. Quiero estudiar a los seres humanos. Y usted es el individuo al que más desearía estudiar, especialmente desde que tomé nota de su peculiar fisonomía…

También estoy dando los últimos coletazos de "Donde la muerte te encuentre", que aunque no me está desagradando, ya digo que no va a ser una de mis lecturas del año. 

Y, vosotros ¿qué estáis leyendo? 

4 comentarios:

  1. Creo que ya he leído alguna reseña y tiene buena pinta, a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien. Estoy esperando a tu reseña para apuntarlo definitivamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He visto buenísimas opiniones sobre este libro. Yo acabo de terminar el manicomio, me toca elegir
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo había visto en otro blog y tiene pinta de ser interesante, por lo menos de ser diferente, a ver qué nos cuentas de él. Bsos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...