domingo, 27 de mayo de 2012

Eurovisión 2012: Entre la Suecia de Ikea y la España que resurge

Ayer fue Eurovisión, ese festival que une a todos los países europeos en torno a la música. Una edición en la que no hubo sorpresas con actuaciones sin demasiadas coreografías y donde, quitando Rusia, está claro que no estamos en la época del frikitismo y de las "drag-queen", ya que llegó un momento que aquello parecía el día del orgullo gay en lugar de un festival de la canción. Por lo demás, se agradece la ausencia de Uribarri y sus premoniciones (que hasta yo desde mi casa siempre acertaba también) y que Iñigo hablase cuando lo tuviese que hacer. Gran profesional de la TV.

Ganó Suecia, como decían los pronósticos, y ya  hay quien bromea si el próximo escenario no estará decorado con muebles de Ikea. Y con tanta novela policiaca nórdica, quién sabe si este festival, no dará para futuras historias de intriga y misterios (que en un evento de estas características puede ocurrir de todo). La canción lo merecía, ya que fue una apuesta original con una arriesgada puesta en escena que puso en pie a todo el público. Llegó un momento que la interprete (que tenía pinta de todo menos de nórdica) parecía un fantasma o un ente procedente de otra dimensión. Quién sabe si por ser tan favorita, no hizo si no que el público tratara de conocer su tema y esa promoción la ayudase a ganar. En cuanto al resto, me pareció excesivo el segundo puesto de las abuelitas Rusas y que la italiana a lo Amy Winehouse quedara por encima de España (y que cantara en inglés). También, merecieron más suerte los gemelos irlandeses, que al repetir tras su éxito del año pasado, no creo que tripitan al que viene. Ahí os dejo la canción ganadora: música disco y muy alejada de los Abba (que tanto gustaron a los suecos. Pronostico una próxima de edición con mucho Abba en la gala):




Pero la noche tuvo un nombre y ese fue el de Pastora, con una de las actuaciones más memorables de la historia del festival. Se me pusieron los pelos de punta y se me saltaba las lágrimas por momentos. ¡Qué subida de voz y qué coro! Sin duda, fue su festival y ayer las redes sociales echaban chispas también. Sinceramente, mereció más suerte, pero ya se sabe que hay que tener vecinos (gracias, Portugal) y de esto aquí andamos algo escasos (vuelve, Andorra). Quizá el televoto nos fastidió, porque supongo que si sólo hubiera habido un jurado, España gana fijo. Quién sabe, si esta chica no tendrá que volver al año que viene. El festival es suyo. ¡PASTORA VUELVE!:


9 comentarios:

  1. Aprovecho ver el vídeo, que sólo llegué cuando estaban en marcha las votaciones. En cualquier caso, y como dijiste, las votaciones estaban efectivamente sesgadas por la proximidad geográfica entre país (y, lo demuestra también la posición de Portugal). Por último, comentarte que el "comentador" español que iba relatando todo el proceso podría disfrazar un poco su insatisfacción con todo lo ocurrido (en mi opinión). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encanta la canción de Pastora con Vanesa Martín: "vamos". ¡Qué voces! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Pastora Soler. ¡Menuda voz que inundaba toda la sala! ¡Qué poderío! Si embargo, la canción de Suecia no me gustaba demasiado. Lo único que me gustaba un poco más fuera que fuese de origen marroquí. Albania, Serbia y Azerbajian, también me gustaron bastante. Y los turcos tenían su gracia, jejeje. Los ingleses, nada, parecían "los pecos" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Los pecos eran uno rubio y otro moreno. Eran más bien los Bross. Tienen su gracia.

      Eliminar
  4. No he escuchado aún la canción de Suecia (lo haré ahora con tu enlace) pero si tanta gente la votó (vecinos y no vecinos) es porque se lo merecería, supongo.
    Aunque lo que es evidente es que Pastora se merecía estar, como mínimo, entre los tres primeros porque menudo chorro de voz; ponía los pelos de punta. Para mí, moralmente, es toda una ganadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vanesa Martín es otra cantante del mismo género, y hay una canción ("Vamos") en que cantan juntas. Si puedes, míralo en Youtube. A mí me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Es que Pastora tiene una voz... Increíble! Se mereció estar mucho más alto. Pero aquí priman más otros intereses...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...