viernes, 1 de abril de 2011

Reseña de La Princesa de Hielo (Camilla Läckberg)



Título: La Princesa de Hielo

Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva

Año de Publicación: 2007

Páginas: 400


No voy a poner la sinopsis de la editorial porque creo que desvela demasiado del argumento. La verdad, que es difícil hablar de este libro y no caer en los spoilers, así que no me enrollaré mucho.


ARGUMENTO:


Erica es una escritora de biografías que vuelve a su pueblo natal tras la muerte de sus padres. Nada más llegar, descubre el cadáver de Alexandra, quien había sido intima amiga de ella hasta que tuvieron 12 años. Todo parece indicar que es un suicidio, pero enseguida cobra forma la hipótesis de asesinato. Erica nunca había olvidado esa amistad y nunca entendió la huida de de la familia de Alex del pueblo y el distanciamiento que entre ellas se había producido. ¿Tenía Alex algún secreto? ¿Tendrá algo que ver con su asesinato?


Y como diría Mayra "hasta ahí puedo leer". No quiero explayarme más, ya que enseguida empezaría a meter spoilers, algo imperdonable en un libro de intriga. El libro está entretenido, pero tampoco puedo decir que haya sido adictivo, sino que simplemente se deja leer. Como siempre hay una serie de sospechosos y como os podéis imaginar, el primero nunca es (lo siento, pero no me digáis que al leer un libro de intriga y aparecer enseguida el presunto, no pensáis que ese no es. Evidentemente, el libro no tendría ninguna gracia). Como de costumbre no acerté con el culpable, pero cuando me enteré, digamos que me quedé algo fría. Y bueno, no me parece muy creíble tanto "qué dirán" para tapar a los culpables, por muy pequeño que se el pueblo.


Lo cierto es que no sé qué pasa con los escritores nórdicos, pero últimamente arrasan. Quizá sea por el efecto "Larsson", pero parece que todos tienen algún denominador común. A parte de estar ambientada en Suecia, encontré estas en común con Millennium:


-Son pueblos pequeños

-Hay una familia todopoderosa en el pueblo, pero aquí es muy minoritaria y no una saga.

-Hay un desaparecido en extrañas circunstancias en esa familia.

-España aparece como huida de algún personaje.

-Hay un personaje principal que se llama Erica.


Si lo comparamos con Millennium, este queda como una obra pequeña. Millennium pasará a la historia de la novela negra, este en cambio, es un libro sin más. Esta escritora tiene, de momento, otros 2 libros más en el mercado con los mismos personajes y ambientados en el mismo pueblo. Tengo prevista su lectura, pero, aunque vi uno en la biblioteca, no me apetecía seguir con estas historias.


Lectura facilitada por la Biblioteca Municipal de El Llano de Gijón.






3 comentarios:

  1. Sè que la novela negra me va a gustar. Así que mientras sea un género que tengo a la cola, esperando a que tenga más tiempo, voy recogiendo novelas intersantes para el futuro. Pero fíjate que de esta escritora he oído bueno y malo. Veo que te gusta siempre que no compares con otras novelas negras.
    Me hago una idea de lo que quieres decir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, intentare hacerme con el!! Un saudiño!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que no está a la altura de autores como Mankell, por ejemplo. Estamos hablando de novela negra más light, pero a mí, que lo leí y reseñé hace poco, me resultó muy muy entretenido... 7 sobre 10 me parece una nota muy ajustada a su calidad.
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...