Reseña de El Caso de la Sirvienta Desaparecida (Tarquin Hall)

Título: El Caso de la Sirvienta Desparecida

Autor: Tarquin Hall

Nº de páginas: 282

ISBN: 9788499180120

Editorial: Roca

Sinopsis de la Editorial:

Vish Puri, el detective más avispado de la India, al menos en su propia estimación, emplea sus dotes detectivescas a lo Sherlock Holmes para resolver los casos más variopintos. A pesar de que sus métodos están algo anticuados ante la modernidad galopante que está transformando a su país, son sorprendetemente efecivos. Un día, Puri recibe la visita de un prominente abogado punjabí acusado de la desaparición de una sirvienta que trabajaba en su casa. Desde su destartalado despacho, y con la ayuda de su pintoresco equipo de colaboradores, Puri -que se mueve como pez en el agua entre los estratos sociales más dispares- viajará al Rajastán, donde reside su cliente, para iniciar la investigación. Tarquin Hall ofrece humor e ingenio en una novela que cuenta con unos originales personajes que transitan por una India contemporánea llena de contrastes.

Compré este libro atraída, sobre todo, por la portada. Me llamó la atención su colorido y el punto exótico que transmite. El argumento también me atrajo, ya que la intriga me gusta bastante. Y bueno, el libro me decepcionó desde la primera página. El caso es que se deja leer y es entretenido (párrafos cortos y capítulos de pocas hojas que facilitan su lectura), pero no logró engancharme en absoluto. La trama me dio un poco igual y no me mantuvo en vilo como ocurre con este tipo de historias detectivescas. Iba a leer más libros de este autor y este detective, pero creo que no lo volveré a hacer. Otro fallo fue los nombres tan raros, que en determinados momentos no sabía muy bien qué personajes eran. Menos mal que es corto y que no se hace muy pesado.