martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: Mafalda y las fiestas-Quino


Título: Mafalda y las fiestas
Autor: Quino
Año de Publicación: 2014
Editorial: Amazon


Quienes me conocen saben que adoro a esta niña morena que siempre va con una especie de guardapolvos rojo y un lazo del mismo color. Un niña rebelde que va en contra de todo con lo que todos estamos en contra. Pero ella lo dice bien claro y bien alto. Vive con sus padres y hermano y tiene una pandilla de amigos muy especiales con los que hablan de todo un poco (de esas cosas que todos queremos entender). Siempre que leo alguna frase de ella, pienso que tiene más razón que un santo, como la de “Qué pare el mundo que yo me bajo”. Eso sí; hay una cosa que no entenderé de ella: ¡¡¡SU ODIO A LA SOPA!!! ¡Pero Mafalda, cómo no te puede gustar ese plato tan apetecible en los días fríos de invierno! Claro, que algún defecto tenías que tener... Pero ya sabes que estaba deseando hacerme una foto contigo en ese banco del Parque San Francisco de Oviedo que ya es más tuyo que de nadie y que cuando lo conseguí me sentí realizada ¡POR FIN!  


Mafalda no necesita presentación, por lo tanto no diré nada nuevo que todos sepáis ya. Fue creada por el humorista gráfico Quino y protagonizó tiras de prensa en Argentina desde 1964 a 1973. Y una curiosidad: empezó siendo protagonista de unas tiras para promocionar una marca de electrodomésticos.  

Este libro es una recopilación de todas las tiras aquellas publicadas durante esos años y relacionadas con la Navidad. Me lo llevé a mi tableta el año pasado con la intención de leerlo estas navidades y de verdad, que más oportuno no pudo ser, ya que tras los acontecimientos ocurridos el pasado noviembre, estos cómics más de actualidad no pueden estar.



Mafalda y las fiestas se lee en un “plis plas”, ya que son 43 páginas con tiras cortas de apenas unas 5 viñetas (recordemos que eran tiras para periódicos de esas que lees en una pasada).  

No digáis que esta viñeta no se podría haber realizado ayer mismo: 



Quizá la cortina de hierro ya sea otra, pero por lo demás...


Y qué me decís de esta reflexión que hace a su padre acerca de lo que es cambiar del año:  



Ya sabéis que eso de que el año que viene va a ser mejor que el anterior, pero siempre cuando acaba ese año, volvemos a decir lo mismo...  


De verdad, que os pondría prácticamente todas las tiras, ya que no tienen desperdicio. Otra que me encantó fue esta:  



Y en tiempos convulsos e inciertos como los que estamos viviendo, os dejo esta: 


Y esta también:  



Claro que Mafalda se enfada antes que nadie con el nuevo año:  



Como veis son tiras en blanco y negro con Mafalda siempre de protagonista donde aparecen sus amigos su familia. Aquí le está preguntando a su madre una duda acerca de los Reyes Magos:  



Yo creo que lo que le pasa a Mafalda es que no sabe ser optimista y siempre saca la puntilla a todo:  



Estuve leyendo estas tiras mientras me secaba el pelo y bueno, ya os comentaba que me daba la sensación de que se podían haber escrito ayer mismo. Como veis, el mundo no ha cambiado nada desde entonces. ¿Algún día cambiará?



Sin más, os lo recomiendo. Mafalda nunca pasará de moda y siempre aprenderemos con ella. Un personaje imprescindible, sin duda.  



7 comentarios:

  1. Yo no recuerdo haber leído nunca a Mafalda, no me ha llamado nunca la atención. Veía de pequeña los cómics en la feria del libro pero yo era más de libros de miedo. jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le regalé uno de estos a mi madre...no sabía que había este nuevo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Mafalda! Tengo que hacerme con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Deberia de ser lectura obligatoria en el colegio

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...