jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen literario del año 2015

Cuando llegan estas fechas hacemos el balance del año. En cuanto a lecturas se refiere, se quedo en un total de 31 libros; una cifra muy alejada de los 50 que me propuse, pero que debido a mi vida actual, tampoco puedo pedir mucho más. 

Las lecturas fueron: 

  1. Persiguiendo a Silvia de Elisabet Benavent: La primera novela de la "bilogía" de Elisabet Benavent, que me gustó. 
  2. Encontrando a Silvia de Elisabet Benavent: Así que decidí leer la segunda parte y de verdad que me pareció de lo mejor. 
  3. Yo fui a E.G.B. 2 de Javier Ikaz y Jorge Díaz: Un clásico ya en las lecturas del año. El libro nostalgia de la Generación EGB, que ya va por la tercera parte. 
  4. La Santa de Mado Martínez: Un libro para pasar mucho miedo ambientado en Asturias. 
  5. Esther cumple cuarenta de Purita Campos y Carlos Portela: La novela basado en el famoso cómic que no me gustó nada. 
  6. Andrajos de Alicia Ordiz: Una novela ambientada en Gijón que se convirtió en una de mis lecturas favoritas del año. 
  7. La cocina de Isasaweis de Isabel Llano: El libro de recetas de la video-bloguera Isasaweis de la que que hice ya alguna receta. 
  8. Viajo sola de Samuel Bjork: Una novela policiaca sueca que no me convenció. 
  9. Alguien que no soy (Mi elección 1) de Elisabet Benavent
  10. Alguien como tú (Mi elección 2) de Elisabet Benavent
  11. Alguien como yo (Mi elección 3) de Elisabet Benavent: La trilogía erótica de la escritora de la saga de Valeria que no me convenció del todo. 
  12. Un Hijo de Alejandro Palomas: Un libro delicioso que me encantó. 
  13. El emprendedor digital de Carla Delgado: Un libro para iniciar un proyecto digital con el que triunfar. 
  14. El patio inglés de Gonzalo Garrido: Una novela breve sobre las relaciones entre padres e hijos
  15. La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo de Depablo y Martí: Una historia original y muy graciosa. 
  16. Abrió los ojos de Aurelio González: Una novela de corrupción que me entretuvo. 
  17. Cambio príncipe por lobo feroz de Raquel Sánchez Silva: Una historia que me pareció una tontería sin más. 
  18. El cuaderno de Maya de Isabel Allende: Una novela de la escritora chilena que tenía pendiente y que me gustó, sin duda. 
  19. El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García de Marián García: Un libro sobre anécdotas en una farmacia que recomiendo a todo el mundo. 
  20. Responde primero a la segunda pregunta de Patricia Tablado Félix: Una novela chic-lit con la que pasé un buen rato. 
  21. La conspiración de los idiotas de Nieves García Bautista: Una novela corta que me pareció muy entretenida. 
  22. Apaches de Miguel Sáez Carral: Una historia que parecía real y de la que estoy deseando ver la serie en TV. 
  23. La chica del tren de Paula Hawkins: El libro del que todo el mundo hablaba en verano y que superó mis expectativas: me encantó. 
  24. In vino veritas de Virginia Gasull: Una historia de vinos e historia que espero que tenga una segunda parte. 
  25. La cata de Roald Dahl: Un relato de una apuesta muy original con el vino como protagonista que recomiendo a todo el mundo. 
  26. El domador de leones de Camilla Läckberg: La última novela de Camilla Läckberg que fue de las que más me gustaron. 
  27. Mañana es Halloween de Israel Moreno: Una historia de miedo que me resultó muy entretenida. 
  28. La Volátil Mamma Mía! de Agustina Guerrero: Una novela gráfica con La Volátil como protagonista, que esta vez nos cuenta su embarazo.
  29. Mafalda y las fiestas de Quino: ¿Qúe se puede decir de Mafalda que no sepamos ya?
  30. Lo que no te mata te hace más fuerte de David Lagercrantz: La cuarta parte de la saga de Millennium escrita por otro autor que no me gustó como las otras pero que estuvo a la altura. 
  31. Los capullos no regalan flores de Raquel Córcoles: Una novela gráfica de Moderna de Pueblo con la que me reí mogollón. 


RETOS: 


El reto de los viajes propuesto por Lunilla me llevó por Estados Unidos, Inglaterra, Noruega, Chile, Francia y Suecia. 



De 50 libros leí 31. 



Un reto superado con creces ya que quitando 3, el resto eran españoles (o sudamericanos). 



De 2015 caracteres, me quedé en 889. 

De 24 letras, me quedé en 15. 


MI TOP 5: 

Me voy a quedar alguno en el tintero, pero al final mis 5 preferidos son: 

  • Yo fui a EGB 2: Porque eso de que segundas partes nunca fueron buenas, no es cierto. Este estuvo hasta mejor que el primero si cabe. 

  • Andrajos: Un libro que me ofreció la autora y que me encantó. Además, no me esperaba que estuviera ambientado en parte en Gijón y que aparecieran lugares tan familiares para mí. 


  • Un Hijo: Uno de los mejores libros que leí en mi vida. Para saber el por qué, mejor leerlo. 

  • Apaches: Una historia de venganzas que me pareció de lo mejor. 


  • Los capullos no regalan flores: Porque me lo pasé pipa con Moderna de Pueblo y sus amigos en la gran ciudad. 



Espero que el año que viene, pueda leer algo más. 


¡¡¡FELIZ 2016!!!

5 comentarios:

  1. También incluyo Un hijo entre mis mejores lecturas del año
    Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en Un hijo como lectura del año :)

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Un hijo lo tengo pendiente, a ver si en 2016
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Pues 31 libros no está nada mal. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha sido un buen año! Coincidimos con "Yo fui a EGB 2" y "Un hijo" (maravilloso).

    bsos!

    ... ¡y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...