miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña. La mirada de los ángeles-Camilla Läckberg


Título: La mirada de los ángeles 
Autor: Camilla Läckberg
Nº de Páginas: 448
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415893387

Sinopsis de la editorial: Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G… Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Como sabréis, sigo la saga de novelas policíacas de Camilla Läckberg, así que desde que se publicó en mayo la última entrega, estaba deseando hacerle un hueco para leerla. No voy a decir que no me haya gustado, pero no tanto como esperaba. Quizá se deba a que tardé más de la cuenta y cuando me pasa eso con un libro, no lo disfruto tanto. Os cuento mis impresiones:

CAMILLA LÄCKBERG, LA AUTORA: 

Nacida en 1974, sus novelas están siempre ambientadas en su pueblo sueco natal: Fjällbacka. Son de corte policíaco, protagonizadas por el policía Patrick Hëdstrom y su mujer Erika Falk. De momento, en España se han publicado 8 novelas y las otras 7 son:






















IMPRESIONES: 

Es evidente, que esta saga protagonizada por Patrick y Erika me gusta, ya que son novelas muy entretenidas donde se mezcla la trama policíaca con elementos de la vida los protagonistas. Algunas me gustaron más que otras, pero así en términos generales, resultan unas novelas muy entretenidas y que merece la pena leer. Todas están ambientadas en la localidad de Fjällbacka y en casi todas ellas los asesinatos están relacionados con secretos del pasado de los habitantes de dicha localidad. Ya sabéis que ahora se lleva mucho eso de alternar el pasado y el presente de la trama.





Hay gente que no admite el hecho de que tengan mucho protagonismo la vida íntima de Patrick y Erika y que la trama policial quede un poco en segundo plano, sin que la escritora se detenga demasiado en dar los detalles escabroso del caso. Son más bien novelas negras “light” que están bastante de moda, ya que hay otras escritoras como Mari Jungstedt que también escriben novelas de este corte. A mí personalmente me gustan y siempre las recomiendo.


Estas novelas tienen el añadido de que quieres saber más de los protagonistas, ya que con cada entrega, evolucionan. El policía Patrick y la escritora Erika empiezan a gustarse, luego se van a vivir juntos, luego se casan, luego tienen una hija, luego tienen gemelos... También está la hermana de Erika, Anna, a la que le pasa de todo: maltratos por parte de su primer marido, una nueva pareja con la que no le va demasiado bien y hasta la muerte de un bebé antes de nacer. Vamos que con Anna piensas qué desgracia nueva le va a ocurrir en la siguiente novela.  

Nuevamente, en la novela hay 2 historias: la primera, basada en el tiempo actual y en la que hay que esclarecer qué le pasó a la familia de Ebba y quién la atormenta nuevamente y la otra basada en la antigüedad, que es con la que empieza cada capítulo y está escrita en cursiva. Esta historia me gustó muchísimo y estaba deseando acabar un capítulo para saber cómo iba a continuar. Hasta el final no sabes qué relación tiene con el presente, pero se trata de una historia que se remonta a principios del Siglo XX y tiene como protagonista a una familia de la que conoceremos hasta 5 generaciones. Es una historia que casi me gustó más que la otra y que podría haber dado lugar a una novela en si misma.

Es una lectura que resulta muy cómoda de leer, como ocurre con las otras novelas de esta saga. Su lectura es ágil y rápida y está dividida en capítulos no muy largos y como os decía todos empiezan con la historia del pasado, que vuelvo a repetir resulta interesantísima.

CONCLUSION:

No se trata de mi novela preferida de la saga, pero me ha convencido, nuevamente y estoy deseando que salga la siguiente entrega (desconozco si ya la tiene publicada en Suecia y si tal si quiera la va a hacer, pero me huele a que vamos a tener novelas de esta saga para un buen tiempo). Para mí son una apuesta segura si quiero leer algo que me va a entretener, ya que esta escritora siempre lo consigue con creces. Si todavía no leísteis ninguno de estos libros, os recomiendo que empecéis por el primero, ya que así querréis saber más sobre los protagonistas. MUY RECOMENDABLE.  





6 comentarios:

  1. Yo de esta autora solo he leído el primero, La princesa de hielo, que me gustó bastante, por lo que tengo pendiente seguir, a ver si me pongo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy una fiel seguidora de esta saga, a ver cuando le encuentro hueco, a mi me entretienen y disfruto con ellos así que para que más si le funciona..Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en los tres primeros libros de esta saga. Y me gustan. Pero no logro animarme con los siguientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. como te decía en ciao tengo pendiente a esta autora desde hace bastante tiempo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi experencia con la saga no fue buena, quiza por eso que comentas de ser demasiado intimista y poco negra; aunque no descarto reencontrarme de nuevo con la autora,
    besucus

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...