jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña de Un regalo del cielo (Cecelia Ahern)

  •  Título: Un regalo del cielo
  •  Autor: Cecelia Ahern
  •  Editorial: Planeta
  •  Año de Publicación: 2010
  •  ISBN: 978-84-08-09613-9
  •  Sinopsis de la editorial: Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.
    Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez. Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida... ¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?

Llevaba un tiempo detrás de este libro y quiso el destino que lo leyera en plenas vísperas navideñas. Y bueno, no pude acertar más, ya que no sólo por su nombre tan espiritual, sino porque  que se trata de una novela de esas que se pueden clasificar dentro del género navideño (si es que existe). 

En estas fechas hacemos balance del año y nos proponemos no sólo ser mejores de cara a las navidades; sino que queremos entrar con mejor pie de cara al nuevo año. Como se suele decir: año nuevo, vida nueva. Todo esto lo digo porque este libro va de eso, de una persona que no es del todo buena: vive del todo dedicada a su trabajo y descuida a su familia y encima tiene aventuras extramatrimoniales a todas horas. Y como ocurre en los cuentos de navidad: un ángel aparece y le hace comprender que en la vida hay algo más que el trabajo y los vicios. En definitiva: que tiene que valorar la gente que tiene a su alrededor. 

NI ME GUSTO NI NO ME GUSTO SINO TODO LO CONTRARIO: 

Sí, la verdad que no me esfuerzo más en contar mucho sobre el libro en cuanto a argumento y personajes se refiere, ya que como digo en el título este libro me ha dejado totalmente indiferente y cuando un libro me deja así, no me sale nada más para hacer una reseña mejor. Lo siento, pero es así. No se puede decir que sea aburrido, ya que bajo mi punto de vista está perfectamente escrito y su ritmo es rápido y regular, sin caer en la monotonia. Pero, aún así, no me ha enganchado en ningún momento ni he logrado empatizar con ningún personaje. 

El argumento, como veis es muy de estas fechas: hombre malo-un ángel misterioso-hombre bueno. Aquí el hombre malo (bueno, tampoco demasiado) es Lou, un ejecutivo adicto al trabajo al que parece no importarle nada más que su empresa. Un día encuentra en la puerta de su trabajo a un mendigo llamado Gabe. Empiezan a hablar y decide darle un trabajo. A partir de entonces empieza el misterio en torno a la identidad de Gabe, ya que parece que puede estar en varios sitios a la vez. También hará que Lou se dé cuenta de que lleva una vida equivocada. 

La historia está llena de fantasía y quizá sea por eso que no me haya llenado lo suficiente ya que, personalmente, lo fantástico no entra en mis preferencias literarias. El caso que pensaba que me iba entusiasmar y tocarme la fibra sensible y ha sido todo lo contrario: no he sentido nada.  

CONCLUSION: 

Una historia bien escrita pero que no me ha llegado en absoluto.


Lectura facilitada por la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón.




5 comentarios:

  1. La verdad es que yo he leido un poco de todo sobre este libro.. cosas buenas y cosas malas. Asi que finalmente tendre que leerlo yo para opinar, aunque no le pongo demasiadas expectativas. Lei en su momento "PD Te amo" y me parecio decente pero no para tirar cohetes... En fin, ya veremos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo he leído un libro y me gustó bastante, este me llama la atención aunque no sé muy bien que esperar de él porque he visto opiniones de todo tipo, supongo que lo acabaré leyendo
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy, pues por el momento tendrá que esperar, no me llama mucho. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  4. Tenía previsto leer más de esta autora, pero creo que no lo voy a hacer. Escribe bien, no digo que no, pero ya digo que sus historias no me llegan.

    ResponderEliminar
  5. Me lo han prestado para que lo lea en estas fechas, a ver qué me parece a mí.

    bsos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...