lunes, 10 de junio de 2019

Canción para hoy: Lilí Marlen-Olé Olé

El pasado viernes nos dejaba el gran Chicho Ibáñez Serrador, del que ya hablé aquí hace años cuando recordé el que sin duda es el mejor concurso de la TV: Un, dos, tres...responda otra vez. 

Hablar de este hombre es hablar de un genio, es hablar de la historia de la TV debido a todo el legado que nos dejó. Yo recuerdo cuando era pequeña estar deseando que llegara el viernes para ver el Un, dos, tres...y responder a las preguntas tras la muletilla de "por 25 ptas, Un, dos, tres...responda otra vez", reírme a carcajadas con las originales eliminatorias o tratar de entender a Antonio Ozores y su "No, hija, no", sin olvidar a Bigote con su "piticlín" o a Beatriz Carvajal haciendo de gallega. Luego llegaba el lunes y en clase no se hablaba de otra cosa. 

También hizo series como Historias para no dormir (¡con lo miedosa que yo era!), programas innovadores como Hablemos de sexo (donde se empezó a hablar de sexo con naturalidad y sin tapujos mientras reunía a la familia entorno al televisor) o el Waku Waku, para ayudar al reino animal y reírnos a la vez con las ocurrencias de los animalitos. 

Podía seguir escribiendo, sin duda. Por este motivo, os dejo una actuación que salió en el Un, dos, tres del grupo Olé Olé con la canción Lili Marlén, que es una versión del archifamoso tema que cantaba Marlen Dietrich a los soldados de la Segunda Guerra Mundial (por cierto, está canción la aprendí cuando estudié alemán). 

Espero que os guste y sólo decir: hasta siempre Chicho y gracias por todo (DEP). Feliz Semana. 




Esta luna en ruinas sabe que pasó
Mira mi uniforme, mi honor me lo cosió
Fui un mal soldado, me rendí
Pero al final he vuelto a ti
Por ti, Lili Marlen
Por ti, Lili Marlen
Yo busque la muerte, casi la encontré
Nunca me escribiste, nunca te escribí
Pero maté pensando en ti
Jamás lloré, jamás reí
Por ti, Lili Marlen
Por ti, Lili Marlen
Nunca me dijeron que es lo que hay que hacer
Salvese quien pueda, locos al poder
Y una explosión me habló de ti
Lili esta mal, Lili esta bien
Por ti, Lili Marlen
Por ti, Lili Marlen
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
No te envenenes, deja de llorar
Quise ser un héroe, otra vez será
No fui un valiente, ya lo sé
Me siento mal, me siento bien
Por ti, Lili Marlen
Por ti, Lili Marlen

2 comentarios:

  1. Grande Chicho! Yo también esperaba con ganas el viernes para ver Un, dos, tres! El mejor de los concursos, sin duda. De Historias para no dormir recuerdo que mis padres me acostaban antes de que empezara y desde la cama escuchaba ese grito que tenía de cabecera y me daba un yuyu... De mayor sí que he visto la serie y es magnífica. Sin olvidar esas dos grandes pelis de miedo que tiene, que fueron todo un adelanto a su tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...