lunes, 15 de octubre de 2018

Canción para hoy: Quédate en Madrid-Mecano

Tenía pensada otra canción para esta semana pero ante la ¿absurda? polémica surgida en el programa OT a raíz de que una concursante se ha querido negar a pronunciar la palabra "mariconez" por considerarla homófoba he decidido subir la canción esta canción titulada Quédate en Madrid.

Este tema pertenece al disco Descanso Dominical del grupo Mecano; un disco que escuchaba hasta la saciedad cuando tenía 14 años. Esta canción no era de mis preferidas, lo confieso, pero cuando oía lo de "mariconez" en ningún momento pensaba que iba en contra de cierto colectivo ni nada (en una época en la que los homosexuales no estaban bien vistos, todo sea dicho de paso). Lo que me gustaría resaltar y lamento que la concursante (o concursanta, que ya no sé ni cómo hay que usar el género en las palabras) no pueda leer este post al estar incomunicada del mundo a través de internet, es que el mismo disco contenía una de las mejores canciones que han existido en apoyo a dicho colectivo: Mujer contra mujer. Y por cierto, yo creo que hasta fue de las primeras que hablaban abiertamente de este tema y quién sabe si se puede considerar el inicio de esta reivindicación. 

Así que sólo decir que esta polémica me parece una estupidez, gilipollez, mariconez o como lo queráis llamar. No quiero ni pensar que hubiera hecho si le hubiera tocado el tema de La mataré de Loquillo (que es una de mis canciones de amor preferidas) o el Bailaré sobre tu tumba de Siniestro Total (con la que me reía en mi adolescencia a más no poder). Las letras son lo que son y ya está. Espero que os guste la canción y feliz semana. 




Con la nariz entre tus ojos
Y entre un pulmón y otro pulmón
El corazón y los congojos
Todos en reunión

Con tus orejas en las manos
Voy ensenandole a Van Gogh
Como mejora el resultado
Cuando lo hacen dos

Siempre los cariñitos
Me han parecido una mariconez
Y ahora hablo contigo en diminutivo
Con nombres de pastel

Y aunque intenté guardar la ropa
Al mismo tiempo que nadar
Me he resignado a ir en pelotas
Mientras dure el mar

Yo que de estas estampas
Me limitaba a hacer colección
Me hago un llavero con el fichero
Con una condición

El día que tengas ojos rojos
Y me estornude la nariz
Vamos hacer lo que podamos
Por cenar perdiz

3 comentarios:

  1. De cualquier cosa quieren sacar tajada. Una polémica absurda porque como bien dices Mecano cantaba a favor de la homosexualidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Polémica absurda donde las haya. En fin...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No es de mis preferidas de Mecano
    La polémica es una auténtica idiotez
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...