jueves, 26 de abril de 2018

Reseña: Te dejé ir-Clare Mackintosh

Resultado de imagen de te dej ir 
Título: Te dejé ir
Autor: Clare Mackintsh
Nº de Páginas: 432
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466334907

SINOPSIS: 

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

CLARE MACKINTOSH, LA AUTORA: 

Resultado de imagen de clare mackintoshClare Mackintosh trabajó doce años en la policía británica, en el departamento de investigación criminal y como comandante del orden público. Dimitió en 2011 para empezar a trabajar como periodista freelance y consultora de redes sociales. Asimismo es fundadora del Chipping Norton Literary Festival. Su primera novela, Te dejé ir , ha obtenido un gran éxito de crítica y público en su país y los derechos de traducción ya han sido cedidos a veintisiete países. Con I See You sigue la estela de thriller y suspense marcada por su debut literario. Actualmente vive en Cotsworlds con su marido y sus hijos, y se dedica por completo a la escritura.

IMPRESIONES: 

Nunca había oído hablar de este libro pero como en las redes sociales leí críticas muy positivas de él, decidí leerlo. Ya os digo que me gustó pero no tanto como creía. Os cuento:

La protagonista de Te dejé ir es Jenna, quien ha huido de su pasado para empezar de nuevo. Por otro lado, la policía investiga el atropello de un niño al que Jenna no paró ni para ayudar ni nada.

La historia está narrada de 3 formas diferentes: Por un lado tenemos un narrador omnisciente que nos irá contando la investigación policial acerca del accidente, pero también conoceremos la vida personal de los policías, sobre todo la del Inspector Ray. Es un personaje que me ha gustado mucho y al que vemos evolucionar. Está casado con una ex policía y vemos las dificultades que tiene él para separar su vida profesional y personal. Sin duda, creo que podría haber más historias con este personaje y con su ayudante, Kate pero no sé si la escritora tiene previsto escribir más novelas de ellos.

Por otra parte, Jenna nos cuenta en primera persona lo que está pasando en su vida y los secretos de su pasado. Poco a poco conoceremos qué es eso que le ha hecho huir. Aunque la investigación policial me gustaba, sin duda prefería llegar a esta parte, ya que es donde la autora sabía descargar parte de la intriga de la historia. Jenna es un personaje perfectamente descrito y con la que logré empatizar en todo momento.

Y, por último tenemos a un narrador que se dirige a una tercera persona que no sabemos quién es y a través de él, conoceremos qué le pasó en el pasado. Esta forma de narrar me pareció de lo más original y le daba la otra parte de la intriga de la historia que os decía antes. No sólo quería saber qué había pasado si no quién era y con quién hablaba.

La novela tiene un principio muy potente que me hizo coger el interés enseguida pero luego la acción decae y la primera parte me pasó un poco sin pena ni gloria. No digo que decayera el interés pero me pareció una novela de intriga sin muchas pretensiones. Sin embargo, al final de esta primera parte la historia da un giro inesperado que me dejó con la boca abierta. Para mí este giro tan sorprendente fue lo que más me gustó de todo, ya que no me lo esperaba para nada (y según leí por ahí, a todo el mundo le pasó).

La segunda parte ya coge más interés y la narración es mucho rápida y ya no pude dejar de leerla porque quería saber qué había pasado ahí…

Y, bueno, el desenlace de la trama me lo esperaba en parte. Yo, en mi cabeza, iba sacando y metiendo y al final esas sorpresas que yo pensaba que me iban a dejar con la boca abierta no lo hicieron, ya que entraron dentro de mis sospechas. ¿Será que ya llevo leídas tantas novelas de este tipo que ya es difícil que algo me sorprenda? Quizá, quién sabe pero me temo que la autora no ha sabido darle ese toque diferente e imprevisible que hubiera hecho que esta novela hubiera sido redonda.

Pero lo peor para mí fue el final, ya no porque no me lo esperaba, si no porque me quedó con tantas dudas que hasta pensé si no había un segundan parte. Pero no, no lo hay ni creo que la habrá, ya que la escritora ya tiene publicada otra novela que no tiene nada que ver (desconozco si van a estar el Inspector Ray y Kate), así que fue el típico final que te dan ganas de comentar con alguien. 


CONCLUSIÓN: 

Aunque Te dejé ir no me gustó de la manera que creía que lo iba a hacer, no puedo dejar de recomendarla. Me ha parecido una novela que sabe mantener el ritmo narrativo en todo momento y que tiene un “crescendo” muy fuerte cuando acaba la primera parte. Los personajes están muy bien conseguidos y es una pena, por tanto, que no haya una segunda parte para seguir con los hechos. LO RECOMIENDO.


 


 

3 comentarios:

  1. Hombre, quizá no era lo que esperabas pero porque tendrías expectativas por las nubes pero cuatro plumas es muy buena nota y recomendarla es lo que cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien, pero eso de que te quedaras con tantas dudas al final. No sé, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. YO sí he oído hablar de él y, de hecho, lo tengo más que apuntado aunque ya veremos si algún día lo leeré. Lo del final me da que pensar, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...