martes, 14 de junio de 2016

Reseña: En la Calle Cayor-Virginia Gil Rodríguez



Título: En la Calle Mayor
Autora: Virginia Gil Rodríguez
Editorial: Autopublicada (Amazon)
ASIN: B01BDIZ9DA
Páginas: 128 



ARGUMENTO: 

En la Calle Mayor de una ciudad y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. May ve como su padre, un escritor frustrado, desaparece ante sus propios ojos en circunstancias misteriosas. Desde ese momento su vida cambia. Su madre, con la que la relación es silenciosa aumenta las horas de trabajo en el hospital, y ella tiene que ocuparse de Leo, su hermano pequeño. May deja de hablar con todo el mundo salvo con Leo. Poco a poco olvida las horas compartidas de lectura en las rodillas de su padre, y empieza a comunicarse con él a través de su diario, sin obtener respuesta explícita. Una tarde, su madre descubre un libro en el escaparate de la librería de la Calle Mayor y una fuerza desconocida le invita a adentrarse en la tienda. El libro habla de ángeles, de la magia de la vida. El libro es una invitación a utilizar esa magia para transformarse. Pero no todo ocurrirá de la manera esperada. Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. O eso es al menos lo que dicen el zapatero y la librera, los dos sabios espirituales de la Calle Mayor. 


VIRGINIA GIL RODRIGUEZ, LA AUTORA: 

Probablemente nací llena de palabras. He tardado casi 40 años en mostrarlas. Escribo desde que tengo uso de razón pero creo que fueron unos pequeños ángeles los que irrumpieron en mi vida para trastocarla por completo y darle un verdadero sentido. En proceso de cambio continuo, pero con las palabras y la ilusión como compañeras

En la Calle Mayor es mi primer libro juvenil de fantasía. 




IMPRESIONES:  

Leí este libro porque hace unos meses se convirtió en el libro de moda y casi todo el mundo hablaba maravillas de él. Digo casi todo el mundo, porque una vez que lo leí yo (que, por cierto, hace bastante tiempo) leí alguna reseña que no lo ponía del todo bien. Menos mal, porque yo ya estaba pensando que si yo no sería de otra especie, ya que a mí el libro no me gustó nada. Lo siento, pero así es. 
 
No estaba yo muy animada a leerlo, qué conste, ya que en cuanto vi que había gente que lo comparaba con La librería de las nuevas oportunidades; libro que me aburrió soberanamente, ya me di cuenta que no era para mí, pero como hubo una superoferta en Amazon (no recuerdo si gratuita) decidí darle una oportunidad. Y, de verdad, que lo leí casi por obligación sin disfrutarlo en ningún momento ya que no logré adentrarme en ningún momento con la historia ni nada. 
  
El argumento es de sobra conocido, así que tampoco aportaré mucho en este sentido: En la Calle Mayor trata de May, una niña que vive con sus padres y hermano pequeño, Leo. La madre es enfermera y el padre quiere ser escritor pero no lo consigue. 
  
Un día, en el que May y su hermano están con su padre, éste desaparece misteriosamente. Por este motivo, la madre tiene que trabajar mucho más y May se hará cargo de su hermano. 

La madre de May ve en el escaparate un libro que habla de ángeles y se lo lleva a casa. Este libro les cambiará la vida. 

La verdad, que el argumento ya no me llamó nada, ya que la literatura fantástica no entra entre mis gustos literarios que digamos. Es el único género que de entrada desecho y ni si quiera fui capaz de leer la archifamosa saga de El señor de los anillos (que, por otra parte, soy de las que piensa que la mayoría de la gente que dice que lo leyó está mintiendo, porque es imposible que este libro sea un Best Seller... Será un best seller, por el hecho de ser el más vendido, pero no por ser el más leído, vamos). Como os decía, no me gusta leer fantasía, ni vampiros, ni duendes ni seres llegados de otros planetas. Debe ser que me gusta leer historias que pueden ocurrir en la realidad para poder sentirme identificadas con ellas; será eso que tampoco lo sé. El caso que En la Calle Mayor no hizo más que corroborar que este género no me va absolutamente nada. 

Así que escribir una reseña de este libro es complicado para mí, ya que no me aportó nada de particular como para hablar de ello. Sí, un libro que dice cosas y a la gente le funciona, pero poco más. Lo siento, pero no me estaba aportando nada de nada. 
 
Lo único bueno que encontré es que estaba ambientado en el precioso pueblo vasco de Fuenterrabía. Lo conozco de verlo en la tele y de verdad, que con razón dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España. Es de postal. 





CONCLUSION:  

Siento que mi reseña cuente tan poco del libro y tanto de mis impresiones, pero cuando una historia te transmite tampoco, no se puede decir decir mucho más. No me gusta hacer esto y mucho menos pensar que lo puede leer la escritora. Ni mucho menos pretendo echar para atrás a posibles lectores, ya que ni es mi estilo ni tampoco vi mala intención en la novela. Simplemente es mi opinión y ya está. Quizá no entendí lo que la escritora quiso transmitir. 





12 comentarios:

  1. Creo que es la primera opinión negativa que veo del libro,lo tengo pendiente pero creo que sí me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, y hasta hora sólo había leído opiniones positivas. A ver si pronto me pongo con él. Creo que a mi si me gustará.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Oh, vaya, qué pena que no lo hayas disfrutado!
    A mi ya sabes que me encantó a pesar de que tampoco me gusta la fantasía (intenté leer El señor de los anillos y no fui capaz) pero es que en este caso la fantasía me parece que está bien llevada y es un libro tan dulce...
    Fuenterrabía precioso, sin duda. Justo el domingo estuve allí que había una feria medieval en la zona antigua (ahí sí que parecía de postal jajaja). Y, por cierto, estaba la autora firmando su libro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. A veces no es el mejor momento de leer un libro, o simplemente no nos llega. Para gusto los colores. Siento que no lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no te gustara esta historia pintaba bien pero como dicen en el comentario anterior para gustos colores. Un beso y más suerte con la próxima lectura

    ResponderEliminar
  7. Hola Leira, por aquí Virginia, la escritora. Lo primero gracias por la lectura. Siento que no te haya gustado pero la verdad es que parece que había pocas posibilidades. No pasa nada. Es imposible que un libro guste a todo el mundo. Un abrazo y hasta pronto. Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, de verdad. Me sabe mal escribir reseñas así, estuve a punto de no escribirla de hecho. Quién sabe si algún día le doy otra oportunidad. Besos!!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Leira!
    A mí el libro sí que me gustó... De hecho, como licenciada en Psicología que soy, creo que va más a allá de la fantasía. Trata sobre la psicología positiva, sobre el poder de las palabras (Programación Neurolingüística) y de la importancia de la acción para conseguir lo que uno quiere.
    Pero también mi comentario es una opinión personal. Un libro es como una obra de arte... tiene su público pero NO gustará a todo el mundo!!
    Eso sí... tengo que decirte que tengo amigos y conocidos que son unos auténticos frikis y se han leído y releído toda la saga del Seños de los anillos, el Hobbitt y todo lo relacionado con este mundo... Y doy fe de ello!!!! ;)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nada que lo voy a tener que leer otra vez. También me pasó con Como agua para chocolate, que no le pillaba la gracia y luego me encantó. En cuanto a El señor de los anillos, yo también conozco a gente que lo leyó de verdad pero sospecho que no todo el mundo que dice que lo leyó sea verdad. Besos!!

      Eliminar
  10. Uis... solo vi reseñas positivas pero tu opinión es tan válida como otra cualquiera. Así tenemos más puntos de vista. A mí no me importaría leerlo la verdad. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...