viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee

Titulo: La librería de las nuevas oportunidades 
Autor: Anjali Banerjee 
Nº de Páginas: 304 
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426420282

Últimamente ando algo atrasada con las reseñas del blog y además, tampoco estoy demasiado lectora. Estuve de vacaciones el pasado puente y todavía me tengo que organizar. Este libro de La librería de las nuevas oportunidades lo elegí para leerlo en setiembre, que como recordaréis estuvo dedicada a la metaliteratura. Al final no me dio tiempo y lo acabé en octubre. Ya os digo que no me gustó como esperaba.

ANJALI BANERJEE, LA AUTORA:

Era una autora totalmente desconocida para mí. Al parecer tiene novelas escritas para niños y recientemente ha publicado en nuestro país La tienda de los recuerdos perdidos.


SINOPSIS DE LA EDITORIAL:

Erase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.

A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.

Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.

Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.

La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.

IMPRESIONES:

Cuando salió este libro, me apetecía leerlo, pero según iba leyendo reseñas que no lo ponían demasiado bien, se me quitaron las ganas. Pero aprovechando que en setiembre había que leer libros que tratasen de literatura (ya sabéis, la metaliteratura), decidí meterlo en mi lista. Y la verdad que me arrepiento de corazón haberlo leído, ya que no me gustó nada de nada. Además entre que lo acabé hace tiempo y entre que es la típica historia de la que tampoco saqué nada en limpio, no me puedo explayar en hablar de ella.

El libro empieza bien: con Jasmine que tras un fracaso sentimental se hace cargo de la librería de su tía, pero a partir de ahí la historia toma un cariz infumable. A mí me pareció una novela sin pies ni cabeza con tintes surrealistas sin sentido.

Para los aficionados a la lectura, las novelas que hablen de libros, se suelen disfrutar doblemente. Pero en este caso no fue así, como podéis ver.

En cuanto a si la recomiendo o no, viendo la división de opiniones que hay, lo dejo a vuestra elección. Aunque obviamente, no la regalaría a nadie para su lectura. Os lo dejo a vuestra elección.


9 comentarios:

  1. Con tantan contundencia por tu parte es difícil persistir en la intención de leerlo, por mucho que la sinopsis nos prometa algo que, parece, no da.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues era un libro que aunque al principio no me llamaba por las reseñas que he leído sí había decidido darle una oportunidad. Sigue en mi lista y está bien tener una opinión diferente para que bajen un poco las expectativas
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me fascinó, me entretuvo hasta cierto punto, pero es verdad que con ese inicio esperas mucho más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me llama mucho la atención este libro, pero tras leer tu reseña parece queme voy a decantar por otros jeje
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si me llama y mucho asi que hare como que no te he leido jeje

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues ésta es la primera reseña negativa que he leído. A mí el libro me pareció una auténtica delicia, un cuento para adultos que me dejó muy buen sabor de boca. Pero no siempre se puede coincidir, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama, pero después de leer tu reseña, mejor bajo todas mis expectativas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora solo había leído buenas reseñas, de todas formas no tengo muy claro incluirlo entre mis lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me gustó nada, Leira, ni los personajes ni la historia en si. Besos. A ver si hay suerte en la próxima lectura!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...