lunes, 12 de noviembre de 2012

Inmersa en la lectura de... #9#



Llevo ya leídas casi 200 páginas y me está gustando mucho. No se puede decir que sea una novela en sí, si no más bien una biografía. Habla de la Guerra Civil, tema del que leo mucho ultimamente. 

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

Os dejo la sinopsis, pero ya estoy viendo que contiene algún spoiler: 

Se trata de la vida de la propia Laura Tejo, contada por ella misma a una edad avanzada, que tendrá a su nieto como destinatario tras su muerte. Durante sus últimos años, la protagonista se ve en la necesidad de confesarle algunos de los hechos que, ocultos para el resto de la familia desde siempre, han configurado su existencia. Es una manera de expurgar comportamientos y decisiones que se vio obligada a tomar debido a las circunstancias. Proveniente de una familia acomodada, con un padre médico, amante de la literatura y la música, que tendrá una importante influencia en su vida, Laura se enamora en su ciudad natal de Helmut Mayer, un piloto de la Legión Cóndor que combatía en la guerra civil española. A pesar de una cierta oposición familiar, Laura se casa con Helmut y se marcha a vivir con él a Berlín. El maravilloso verano de 1939 en la capital alemana constituye su luna de miel, previa al comienzo de la guerra mundial. Embarazada, tendrá un hijo antes de que le comuniquen la muerte de Helmut, tras ser derribado su caza durante la Batalla de Inglaterra.


7 comentarios:

  1. Pues no conocía este título, así que gracias p tu reseña. Si te gustan historias de la Guerra Civil, te recomiendo El lector de Julio Verne de Almudena Grandes. Ha sido una de mis últimas reseñas y me ha parecido una muy buena historia Saludos desde locuradelectura.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Yo estoy leyendo "La tabla esmeralda" de Carla Montero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta ya la he leído y también me gustó mucho. Yo estoy con Juego de identidades
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he empezado y aunque llevo muy poco me está gustando mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Mucho se está leyendo este título últimamente. Yo estoy leyendo el tiempo que nos une, me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante, me lo anoto para cuando pueda.
    Ahora estoy con "El hombre que quería ser valiente" de Nicholas Evans.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mira que he visto opiniones encontradas de este libro, y no termina de atraerme pese a que las últimas estan siendo muy positivas
    Me alegro que te gustara, yo estoy con Linda, como el asesinato de Linda
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...