lunes, 26 de noviembre de 2012

Inmersa en la lectura de... #11#

El otro día empece con La bibliotecaria de Auschwitz y ya llevo como el 15%. Ya sabéis que si el título lleva el término Auschwitz no puede presagiar nada positivo. Y sí, en ese lugar de Polonia donde ocurrió una de las grandes vergüenzas del Siglo XX, está ambientada esta historia que, como podéis imaginar, trata de libros también. Libros y horror se dan la mano en una historia basada en hechos reales que no es dura, es lo siguiente. Muchas veces me dan ganas de levantarme y dar un puñetazo en la mesa ante tanta impotencia. Os dejo la sinopsis: Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones.Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

También sigo con Séis peces ázules, que se me está haciendo un poco pesado. A ver si lo acabo cuanto antes.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

13 comentarios:

  1. Una lectura que sin duda promete... Ya que preguntas, yo te cuento: Ahora mismo estoy leyendo un libro de mi adorado Sandor Marai, en este caso "Divorcio en Buda", ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Si te entran ganas de dar un puñetazo es que el libro está conseguido porque esa época indigna y remueve como pocas. Yo estoy con un clásico que me está gustando pero también se me está haciendo un poco pesado. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también comienzo la semana con este libro, un poco más adelante, sobre el capítulo 15 creo, un 40%...y luego leeré Seis peces azules...espero poder con él.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Espero impaciente tu reseña sobre él, pues le tengo ganas.
    Yo estoy acabando ya La nevada del cucut y estoy inmersa de lleno en la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy con La bibliotecaria aunque llevo un poquito más: 130 páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo este lo tengo pendiente para leer.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, estaré atenta a vuestras reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo he leido recientemente y me ha encantado.Ahora estoy con La casa del propósito especial de Jonh Boyne
    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  9. No veas que miedo me da seis peces azules. PArece que os cuesta a todos.... Estoy con El tango de la guardia vieja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uys, que quiero empezar esta semana con Seis peces azules. Miedo me das! Y La bibliotecaria me apetece muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas, sé que lo leeré. Estoy con El sol brilla por la noche en Cachemira, me queda poquito.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la lista de pendientes, pero tengo tantos libros que no sé cuando podré leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Feliz lectura!! Al de Iturbe le tengo muchas ganas...
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...