martes, 31 de julio de 2012

Gallardón, así no


Lo que siento es miedo. Miedo me da lo que está haciendo el partido de la gaviota. Y me temo que esto es sólo el principio. Porque sino tuviéramos poco con la crisis económica mundial que nos machaca un día sí y otro también, los que supuestamente nos representan se están encargando de destruir todo lo que habíamos logrado.

Resulta que el que creíamos que era el progue, nos sale ahora con una ley del aborto que nos va a dejar a las mujeres sin voz ni voto en lo que supone la decisión más trascendental de nuestra vida: tener un hijo. No contento con la crisis que tenemos encima, con los recortes a los que nos someten y con la falta de trabajo; va y nos quita el supuesto más importante para que una mujer interrumpa su embarazo: las malformaciones del bebé. 

El aborto es un tema controvertido. No soy experta en biología y por ese motivo desconozco hasta que punto puede haber vida en un embrión recién concebido. Ya sé que tiene una carga genética irrepetible y que, potencialmente, es un ser humano. Por eso, no me considero abortista en el amplio sentido de la palabra. No me parece algo de lo hay que presumir como hizo cierta ex ministra de la era socialista que tenía su aborto como uno de sus orgullos de su vida. Para mí el aborto es un derecho y no una obligación, sobre todo si se recibe la noticia de que tu futuro hijo no va a estar bien. Y que no se confunda esto con la eugenesia, que no tiene nada que ver. ¿Es eugenesia interrumpir una vida que lo va a tener todo menos vida?



Personalmente sería el único motivo por el que abortaría en este momento. La nueva ley quiere que el médico sea el que de el consentimiento si ve algo que no va bien en el embarazo (recemos porque al menos sea sincero, ya que es ahora en que está todo a favor de la madre, cuántos casos hay de gente a la que se les ocultó información). Ese médico al parecer tiene que hablar de otras opciones a la madre. Espero que también se comprometa bajo juramento que se va a hacer cargo de  los costes económicos que todo ello suponga, teniendo en cuenta lo que han hecho con la ley de dependencia. Por supuesto, que firme en un testamento que él se queda al cargo de esa criatura en caso de fallecimiento de los padres. 
 
Y, digo, yo, ¿una mujer no puede tener el derecho de decidir sobre la futura vida de su hijo? ¿No es lo suficiente madura y consecuente con sus actos?

Supongo que se estarán empezando a crear ofertas de vuelos a Londres. No son muy caros y, al final y al cabo, es lo que hacían nuestras antepasadas ¿verdad?

P.D.: Recuerdo que en el año 1996 cuando quedaban pocos días de las elecciones que, finalmente, dieron la victoria al PP, la revista El Jueves publicó un ejemplar especial dedicado a cómo sería España en el caso de que saliera ese partido. Salía una España donde se prohibían los anticonceptivos, el aborto y donde para conseguir plaza en un colegio público había que estar bautizado. ¿Os suena de algo?



9 comentarios:

  1. De pena lo que está sucediendo en este país... Estamos retrocediendo a pasos agigantados. Y con decisiones como éstas aún más. Desde luego hay que hacer algo ya!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dicen que es democracia y sí dentro de 4 años votamos a otros y listo. Pero, ¿qué otros?

      Eliminar
  2. Es que es para tenerlo... miedo digo...

    Ains...

    ResponderEliminar
  3. ¿Realmente creías que Gallardón era el progre del club?

    Si te sirve de consuelo, a mi me dan miedo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid lo conoceréis mejor. Siempre fue antiabortista, pero llegar hasta estos extremos...l

      Eliminar
  4. Parece una historia de ciencia ficción. ¿O de terror?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tal de k que no sea bélica... Alemania toma el poder, no quiero ni pensar los antecedentes que hay...

      Eliminar
  5. Me parece increíble, de verdad. Que alguien desconocido, por muy médico que sea, pueda decidir sobre tu futuro y el de tu hijo...En fin..
    1beso:)

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...