domingo, 22 de enero de 2012

Recordando a... Iván

Iván en realidad se llamaba Juan Carlos Ramos Vaquero y a principios de los 80, formó parte del estilo "spanish tecnopop" junto con otros cantantes como Pedro Marín. Además, vivía en mi ex-barrio de Madrid, pero nunca lo vi ni conocí a su familia. Fue ahora, gracias al facebook, cuando me enteré de en qué calle vivía y cómo su nivel de vida subió al alcanzar el estrellato. Era mucho mayor que yo y nunca tuve ocasión de coincidir con él ni nada. 

Su primer éxito fue Sin amor, allá por 1979: 




Esta canción la conocí gracias a La Década Prodigiosa (a quienes dedicaré un día esta sección).



Uno de sus éxitos más recordados es el discotequero Baila (vamos, que es escucharlo e imaginarte que estas en una discoteca con el humo, sus luces...): 




Pero su gran éxito fue, sin duda, Fotonovela, que además fue la música de la Vuelta ciclista (creo que del año 1984). En wikipedia dicen que fue Baila, pero pongo la mano en el fuego que fue Fotonovela. Por cierto, ¿alguien sabe si seguin publicando fotonovelas? Mira qué estaban bien. Yo compré alguna que otra y eran muy entretenidas. Creo que ya se dejaron de hacer. Os dejo el vídeo de la canción y me despido hasta otra ocasión. Espero que os guste recordar (o descubrir según el caso) a este cantante tan guapo:

5 comentarios:

  1. Jesús, qué de recuerdos, Iván ni más ni menos. Viviendo tan cerca de ti y nada. El Facebook ha hecho verdaderos milagros.

    ResponderEliminar
  2. Yo oí decir que vivía en el barrio, pero no tenía ninguna referencia de él. La diferencia de edad y como no tengo hermanos mayores ni nada, no tenía ni idea ni de quién era.

    ResponderEliminar
  3. pues yo si que le conocia a el y a su familia vivian en la calle npya de san jose de valderas, eran clientes nuestro de la tienda y estudie en una academia con su hermana rosma y jose su hermano y a los padres tamnien los conocia eran muy majos.

    ResponderEliminar
  4. hola yo conocia a ivan y sus hermanos y sus padres eran clientes de mi zapateria. estudie en la academia de doña carmen con su hermana rosma y su hermano jose .

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...