viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: La magia de ser nosotros-Elisabet Benevent


Título: La magia de ser nosotros
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Nº de Páginas: 520
ISBN: 9788491291183


SINOPSIS DE LA EDITORIAL: 

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

ELISABET BENAVENT, LA AUTORA: 

Elísabet Benavent cursó estudios de Comunicación Audiovusual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid donde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap
Elísabet Benavent cursó estudios de Comunicación Audiovusual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid donde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap
Elísabet Benavent cursó estudios de Comunicación Audiovusual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid donde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap
Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.







IMPRESIONES: 

Los que me seguís ya sabréis que leo todo lo que publica Elisabet Benavent desde que me conquistó con la saga de Valeria; por lo que no me quería perder tampoco su última bilogía publicada, que es ésta de Sofía. Tras acabar el primer libro, me puse enseguida con el segundo para ver como terminaba. Tengo que confesar que se me hizo un poco pesado en alguna parte que otra (cosa que nunca me había sucedido antes con las otras novelas) pero al final el resultado ha sido tan satisfactorio, que le voy  a dar 4 estrellas muy bien merecidas. 

Como siempre ocurre con las historias de esta escritora, la primera entrega es siempre más divertida y con alto contenido erótico y sus secuelas ya son más serias donde sus personajes sufren lo que no está escrito.




 

Según leo en otras reseñas, esta saga parece que ha gustado menos que las anteriores. Yo no creo que sea porque su calidad sea menor, sino que esto se debe a que la autora sigue en todas la misma fórmula y puede que esté demasiado trillada y ya no nos sorprenda. En todas hay una chica protagonista que conoce a un chico y su vida se complica. Ella puede ser Valeria o Silvia o Martina o Sofía, pero la esencia es esa siempre y a estas alturas, sobre todo a las que leímos todas las anteriores, ya nada nuevo nos puede ofrecer. En La magia de ser nosotros encontramos a Sofía y a Héctor, que tienen una relación llena de magia pero que no es tan fácil como parece. 


Como ya os decía al principio, La magia de ser nosotros se me ha hecho algo densa, sobre todo en ciertos momentos de la relación entre Sofía y a Héctor. Me ha parecido innecesaria tanta vuelta y tanto sufrimiento entre los dos. En este sentido me ha parecido mucho más interesante la vida de uno de los personajes secundarios: Oliver, que es el amigo íntimo de Sofía. Muchas veces estaba deseando que llegara esa parte, ya que la principal me estaba aburriendo algo. Además, pensaba que podía dar lugar a otra historia con Oliver y su “partener” de protagonistas, pero me parece que no va a ser así. Aunque quién sabe si la escritora podría hacer una “precuela” de su historia. Yo lo dejo ahí por si acaso. 




Los otros personajes secundarios (con los que Sofía se reúne para “contarse sus mierdas”) no tienen ya tanto papel pero a algunos los vemos evolucionar por cosas de la edad. 

Y, por supuesto, está El Café de Alejandría donde trabaja Sofía y que tanto supone en su vida. De verdad, que hasta creo que esta novela se podría haber llamado como este local, ya que se convierte casi en el personaje principal de la saga. Es un sitio con magia, sin duda y me gustaría saber si existe en realidad y está sacado de alguna cafetería en concreto. 

 
Pero, si algo salva a esta historia es el epilogo y es por ello por lo que le voy a dar una alta puntuación. De verdad, que se me llegó a saltar alguna lágrima que otra. No puedo decir mucho más ya que os lo destriparía, pero por este motivo es imprescindible haber leído todos los anteriores. 


CONCLUSIÓN: 

Aunque no es una saga redonda, ese epílogo lo resuelve todo. Me ha parecido épico y maravilloso, como ocurría en Martina en tierra firme. Y, por supuesto, voy a seguir leyendo todo lo que escriba Elisabet Benavent o Beta Coqueta, ya que sus historias son una delicia siempre. Eso sí: imprescindible leer las anteriores, ya que si no te pierdes la magia. Por cierto, me acaban de soplar que lo siguiente va a ir en la línea de Valeria, así que para no leerlo: Valeria y Víctor son como el gran hit de tu cantante favorito. 


 


 

Elísabet Benavent cursó estudios de Comunicación Audiovusual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid donde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap
 

5 comentarios:

  1. El primero me encantó. El segundo lo empecé y se me hizo tan pesado que lo dé. Tengo que retomarlo.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Sin duda me quedo con el primero, este resulta un tanto pesado y le sobran algunas páginas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ya he leifo otras reseñas que dicen que es más pesado que el primero pero me alegra que al final te haya dejado bien sabor de boca

    ResponderEliminar
  4. De momento no me animo con este. Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...