miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent


Título: La magia de ser Sofía
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Nº de Páginas: 528
ISBN: 9788491291107
Año de Publicación: 2017


SINOPSIS DE LA EDITORIAL: 


@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.


ELISABET BENAVENT, LA AUTORA:  

Elísabet Benavent cursó estudios de Comunicación Audiovusual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid donde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.





Su primer contacto con el gran público lo hizo a través de Internet, ya que el inicio Valeria en el espejo, su primera novela, vio la luz de manera digital. A partir de entonces inició una serie de gran éxito protagonizada por Valeria, su personaje más conocido, con títulos como En los zapatos de Valeria. Además, ha escrito otras series, como la de Silvia, o Mi elección.


IMPRESIONES:  

 
Desde que leí la saga de Valeria, metí a Elisabet Benavent (betacoqueta en las redes sociales) en mis imprescindibles. Desde entonces, leo todo lo que publica y, aunque hay alguna cosa por ahí que no me gustó del todo, tengo que decir que siempre me entretiene y me hace meterme en sus historias de manera llena. Su fórmula es siempre la misma: las vivencias de una chica que se enamora, se desenamora, tiene su pandilla de amigos, su trabajo, su familia… Y como es una fórmula que triunfa no la cambia. 
 

Esta vez la protagonista es Sofía, que trabaja de camarera en El Café de Alejandría. Es un local especial con una clientela que se siente como en casa en él. Con ella trabaja su gran amigo, Abel, así que para Sofía el Alejandría es como su segunda casa. Su vida transcurre entre su trabajo y su casa y no espera mucho más de la vida. Hace un tiempo que su novio la dejó por otra y parece que no le queda otro remedio que resignarse a que se va a quedar así para siempre. Sin embargo, alguien que no es cliente del Alejandría le cambiará la vida. 

Por otro lado está Héctor, que tiene 34 años y vive en Ginebra con Lucía, su novia de toda la vida. Sin embargo, Héctor ha caído en la rutina de una relación basada más en la comodidad que en el amor y la ilusión. En Ginebra se aburre y por eso decide volver a Madrid con la idea de encontrar un trabajo para establecerse con Lucía. Sin embargo, al entrar en El Café de Alejandría su vida dará un giro inesperado (o quizá no tanto).


 


Al ser lectora incondicional de Betacoqueta, las historias llegan un momento que son más de lo mismo, pero gracias a la forma de escribir de la misma y a unos personajes secundarios muy bien resueltos, logra que de nuevo me guste lo que cuenta. Sus novelas tienen un algo que  hace que las quiera leer a todas horas.  


Esta vez Sofía no me ha cautivado como las otras protagonistas (Valeria, Martina o incluso Alba, cuya trilogía no me gustó). Me ha parecido un personaje muy repetitivo, demasiado estereotipado y del que me daba la sensación que ya había leído en otro sitio… No conseguí en ningún momento empatizar con sus sentimientos. Sofía, en términos generales, me ha parecido muy poco original y más de lo mismo. 


Como decía antes, el punto fuerte son los personajes secundarios: Abel, Oliver, Mamen y Estela. Conoceremos sus vidas e incluso, muchas veces, sus historias son casi más interesantes que la propia historia principal. Me han encantado esas cenas de los viernes de “Cuéntame tus mierdas” donde todos se juntan para eso, para “contarse sus mierdas” (porque los amigos son nuestros paños de lágrimas, en ocasiones). 


 

Otro punto fuerte es El Café de Alejandría, que en la novela se convierte en un personaje imprescindible. Como ocurre en muchas series de TV (se nota que la escritora las sigue) un local es un personaje en sí mismo. Está descrito de forma tan perfecta que casi podemos sentir sus olores, su ambiente acogedor y tranquilo y saborear esas tartas que cocinaban… (no sigo que una perdió ya unos kilos y no quiere recuperarlos…). Yo me lo imaginé como una cafetería que conozco y en la que estuve hace poco. 





La magia de ser Sofía está narrada a 2 voces, la de Sofía y Héctor, pero sale más la de Sofía. Es una historia romántica muy predecible que en algún punto me aburrió algo. Lo que más me gustó de todo fue la forma tan peculiar que tenían Héctor y Sofía de comunicarse (con una especie de whatsapp de lo más original…).  Casi toda la trama transcurre en Madrid y salen lugares de Malasaña, un barrio que conozco bastante de paso (a pesar de haberlo frecuentado cuando era pequeña). En cuanto a la magia de la que habla la sinopsis, no sé, pero tampoco se puede decir que haya tanta y es una historia como las demás. Al menos yo no la sentí (como no sea lo que transmite El Café de Alejandría). 







Aunque es una historia previsible, el final no me lo esperaba, así que en cuanto acaba, tienes que empezar irremediablemente el siguiente: La magia de ser nosotros (que ya estoy leyendo y del que no puedo decir nada de nada…). 


CONCLUSION: 
 
Aunque La magia de ser Sofía es previsible en cuanto a su desarrollo, posee otros ingredientes que hacen que su lectura sea atractiva para el lector. Tiene unas tramas secundarias muy interesantes con mucho sentido del humor, de esas que te sacan más de una sonrisa (os soplo que en la segunda son aún más graciosas…). Así que, aunque no se puede esperar nada nuevo, su lectura merece la pena y no decepciona. Por lo tanto, lo recomiendo y si todavía no has leído nada de betacoqueta, no sería tampoco mala forma de empezar. MUY BUENA LECTURA





Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap
Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap
Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap
Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap
Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap

8 comentarios:

  1. Ay, yo lo he intentado un par de veces con esta autora y no acaba de gustarme, de hecho abandoné dos veces "Mi isla" y ya me he resignado a que se quedará ahí en la estantería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado la protagonista aunque menos mal que los secundarios sí que te han convencido
    Supongo que ahora leerás la continuación, a ver qué te parece porque he oído que está peor que el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  3. NO son libros que me llamen así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de Benavent, pero le tengo ganas. Por lo que comentas, leeré uno y pararé, más que nada para que no me pase lo mismo que con las novelas negras, que me enfado porque los libros de un mismo autor acaban siendo iguales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me está pasando. Son libros que me encanta, pero ya me estoy dando cuenta que son todos iguales y me están cansando.

      Eliminar
  5. A mi me gustó mucho esta primera parte, pero la segunda... lo he dejado a medias. Con eso te lo digo todo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya oí hablar mal de él. Yo lo estoy leyendo y de momento me está gustando. A ver si no tengo que hacer como tú. Besos

      Eliminar
  6. Pues pese a tu reseña, creo que estos libros no son para mí. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...