martes, 20 de junio de 2017

Fería del Libro de Gijón 2017



18 años han tenido que pasar para que Gijón tuviera otra vez una Feria del Libro. Se dice pronto, pero la cifra asusta por sí misma, ya que son casi 2 décadas sin una feria donde el libro es protagonista. Fijaos que hay chavales (incluyo a ellos y a ellas) que han llegado a su mayoría de edad sin conocer una feria así en su ciudad. Hubo alguna “mini feria” por decirlo de alguna manera: 4 casetas mal montadas que daban más vergüenza que otra cosa y de la nunca quise hablar ni si quiera para denunciar nada… Creo que era más bien un pequeño rastrillo sin mucho que ofrecer. 


 

Este año tocaba y, aunque sólo duró 4 días, ha sido suficiente para comprobar que cada vez interesa más la lectura, ya que siempre que pasaba por ahí había mucha gente. Pero no sólo pasaban y ya está, si no veías que se paraban en las casetas, cogían los libros, se interesaban por ellos y, muchas veces, hasta se los llevaban.


La feria contó con 40 stands, pero también había otros eventos como aquella mujer que recorría Gijón en bicicleta mientras recitaba poemas de Ángel González o la carpa de encuentros literarios con mesas redondas y presentaciones de libros con autores como Ángeles Caso. Yo estuve en 2 que os paso a contar:



Alejandro Palomas: venía a presentar Un Hijo; un libro que me cautivó. Ya dijo que no se consideraba escritor y que vivía en un pueblo de sólo 9 casas… 



María Teresa Álvarez: conocida periodista asturiana que en su afán de dar a conocer a mujeres que jugaron un papel importante en la historia pero que cayeron en el olvido, escribió el libro de la reina asturiana Doña Urraca, con una vida de lo más interesante. Espero leerlo, sin duda. Una mujer que daba gusto escuchar y que me quedé con pena de que contara más cosas. 





Sin duda, una feria que ha tenido mucho éxito pero que se nos ha hecho corta. Es de esperar que el año que viene vuelva y, si puede ser, que se quede más días, como no. Todo sea por potenciar la lectura. 





 
Os dejo el link de un pequeño reportaje que salió en Noticias Cuatro donde hablan de la Feria del Libro de Madrid mientras la actriz de doblaje, Cheyenne Summers recita un poema donde sólo salen títulos de libros que había en dicha feria. A mí me encantó y espero que os guste. (salen algunos anuncios, pero merece la pena). 

//www.cuatro.com/noticias/cultura/poesia-Feria-Libros-Madrid-FLM_2_2385630099.html

2 comentarios:

  1. Genial que vuelvan a hace la Feria del libro en Gijón! Yo este año no me he podido pasar pero el que viene voy sin falta. Me hubiera gustado ir a la presentación de Alejandro Palomas!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado escuchar a Alejandro Palomas
    Me alegro mucho de que por fin volváis a tener feria del libro
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...