lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: Alguien como yo (Mi elección 3)-Elisabet Benavent


Título: Alguien como yo
Autora: Elisbet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2015
Nº de Páginas: 426
ISBN: 9788483657645



Con Alguien como yo,  Elisabet Benavent concluye su trilogía más erótica. Sus otras sagas (tanto la tetralogía de Valeria como la bilogía de Silvia) me encantaron. Así que tenía muchas ganas de acabar esta trilogía para ver si sentía lo mismo. Sin embargo, no fue así. No os digo que me haya decepcionado, pero tampoco se puede decir que me haya entusiasmado. Os paso a contar.

SINOPSIS DE LA EDITORIAL: 

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. Alba intenta que su relación con Nico funcione.Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran. Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 120.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent atrapa de nuevo a sus lectores con una trilogía eléctrica en la que nada es lo que parece. ¿Y tú qué harías para ganar la partida? Alguien que no soy y Alguien como tú, primera y segunda parte de la trilogía Mi elección, que en menos de un mes ha conquistado los primeros puestos de más vendidos de ficción erótica, se cierra con Alguien como tú, un final de infarto que embriaga y seduce, una experiencia de lectura sugerente y adictiva que cambiará tu manera de ver el amor para siempre.

ELISABET BENAVENT, LA AUTORA: 

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad. 





Sigue a la autora en

Twitter @betacoqueta  

Busca en Facebook BetaCoqueta 

y en su blog betacoqueta.wordpress.com  

La saga de Valeria la componen 4 libros:  

-En los zapatos de Valeria 

-Valeria en el espejo  

-Valeria en blanco y negro  

-Valeria al desnudo  

y la bilogía de Silvia:  

-Persiguiendo a Silvia  

-Encontrando a Silvia  


Las otras 2 novelas de la trilogía Mi elección son: 

-Alguien que no soy

-Alguien como tú



IMPRESIONES: 

Antes de nada decir que si no has leído nada de esta saga y pretendes hacerlo no sigas leyendo, ya que tengo que voy a meter algún spoiler que otro. Aviso a navegantes.


La última trilogía de Elisabet Benavent, de la que dicen (no sin razón) que es la más erótica de todas sus series, no ha estado a la altura de la de Valeria y la de Silvia ni mucho menos. No digo que me haya aburrido ya que esta escritora es imposible que te saque ni el mínimo bostezo (si algún día lo hace, que se dedique a otra cosa) si no porque me ha parecido todo muy predecible y no me ha aportado nada nuevo.

El tema central es delicado o al menos yo lo veo así. Que una chica mantenga una relación “a trois” entre 2 amiguetes no es un tema precisamente baladí, ya que además estas novelas serán lo que sean pero de frívolas no tienen nada. La primera entrega de Valeria pretendía serlo, pero las siguientes ahondaban en los sentimientos y, aunque con tintes muy humorísticos, tomó unos derroteros un tanto dramáticos algunas veces. Y ya si leísteis la bilogía de Silvia ya veríais que de frívolo tenía más bien poco. Así que no esperaba menos de esta trilogía y ya digo que no es nada superficial pero el resultado ha sido poco satisfactorio.  

Alguien como yo comienza como acaba Alguien como tú: cuando Hugo decide no seguir con la relación, ya que él la quiere solo para él y no para compartirla con su mejor amigo Nico. Hugo prefiere salirse del triángulo y seguir su amistad con Nico. Así que Alba y Nico continúan la relación, ellos por fin solos como una pareja normal y corriente. Pero es evidente que esta relación no se sostiene por si misma y sólo puede ser perfecta con Hugo metido en ella. Es decir, cuando eran 3 y no 2. 

Nico me ha parecido un personaje un tanto desdibujado. No porque a la escritora se le haya olvidado darle color, si no porque me ha resultado el típico amigo soso y sin personalidad que todos hemos conocido alguna vez. Nico no puede estar sin Hugo, quien al contrario tiene una personalidad arrolladora y cuando ambos quieren jugar a lo de siempre, es él el que lleva la voz cantante.  

En cuanto leía el libro, no me creía la relación entre Nico y Alba, así que el desenlace era previsible para mí. No quiero decir que mi insatisfacción haya sido por la previsibilidad de la novela, si no porque es una historia con la que no he acabado de empatizar.  

Lo siento, pero no me ha parecido creíble nada de la relación. Desde un principio, no me resultó nada real que 2 amigos se dediquen a jugar con las mujeres proponiéndoles proposiciones ¿indecentes? y que ellas acepten. También me ha cansado un poco tanto tío bueno en la novela, ya que la realidad no es así. Quizá pueda que ya haya quedado saturada de novelas de este corte donde siempre la protagonista se tropieza con macizorros en cada esquina. Quizás sea eso, no digo que no, pero es algo que me ha sonado a repetitivo y ya me está empezando a cansar.  

Todo esto no significa que la trilogía no me haya gustado en términos generales, ya que no es cierto. Me ha parecido entretenida todo el tiempo y, aunque me olí el final desde el principio, la escritora ha conseguido mantener mi intriga todo el tiempo a cerca de la decisión de Alba.  

Aún así pienso que la decisión podía haber sido otra. Para mi gusto una vuelta a la tuerca de esas inesperadas, le hubiera dado a la trilogía mucha más calidad. Ya sabemos por sus anteriores novelas que la escritora acaba siempre bien sus historias, pero aquí también la podía haber acabado bien de otra manera. Una relación a 3 bandas me resulta tan antinatural, que a veces es mejor cortar por lo sano. Esa es mi opinión, al menos.  

La historia acaba en forma de epílogo y de verdad que hubo cosas que no me quedaron nada claras. ¿Quién es ese chico que aparece que le suena tanto a Alba? Espero que continué en una pequeña novela que va a salir dentro de nada y lo explique, si no me va a dejar en ascuas...

CONCLUSION: 

Con esta reseña no desanimo a nadie a leer esta trilogía. El hecho de que me haya entretenido todo el tiempo es ya suficiente para recomendarla. Pero ya os digo que para mí no ha estado a la altura de las anteriores. Al acabarla me he quedado más con la sensación de que por fin la había acabado y a otra cosa mariposa, que con la sensación de que había acabado una gran trilogía a la altura de sus antecesoras. Mirad que era difícil que Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia me gustasen tanto como Valeria y así fue. Sin embargo con Alba y su trío el resultado no fue así de satisfactorio. Me ha parecido todo muy previsible y hasta cierto punto irreal. MEJORABLE.  











9 comentarios:

  1. Leí la primera y me.sobró tanto erotismo. No seguiré.con la trilogía que entretener entretiene pero nada más
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo en la estantería el primero de la saga Valeria y aún no lo he leído. Cuando vea el estilo de la autora me pensaré seguir con los demás libros o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya he comentado en anteriores ocasiones que no me llamaba la atención esta trilogía, y por lo que veo mis impresiones eran acertadas ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. No me apetece mucho esta trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de acabar de leer la trilogia y me ha parecido muy buena pero no me gusta la manera en la que han tratado a Nico, al final del ultimo libro no he quedado satisfecha, como si solo hubieran contado la historia ademas no entendi en el epilogo diganme tonta pero yo no comprendi quien era el chico que ellla habia visto en la gasolineria con la niña llamada alba, me lo puedes explicar xfavor🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que como hace mucho que lo leí no recordaba bien el final, pero según leí en mi reseña a mí tampoco me quedó claro quién es ese chico. Los epílogos de la autora son muy buenos y siempre mete a personajes de otras novelas suyas pero en este caso no sé muy bien por dónde quería ir. Para mi gusto, la peor trilogía de Beta Coqueta.

      Eliminar
  6. Yo tampoco sabía quién era hasta ahora! Son Silvia y Gabriel de la biología de Silvia!!! Tengo toda la piel de gallina, q fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. @Cocinadecolores, dónde se explica quienes son?? porque yo he leido a Silvia y no hay ningún sitio en los libros donde se cuente el encuentro en la gasolinera

    ResponderEliminar
  8. Son Silvia y Gabriel con su hija Alba en una etapa posterior al final de la bilogia Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia... para mi, los mejores libros de Elisabeth Benavent con diferencia.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...