viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: Alguien como tú (Mi elección 2)-Elisabet Benavent



Título: Alguien como tú
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Año de Edición: 2015
ISBN: 9788483652657




Tras acabar con Alguien que no soy, rápidamente me puse con Alguien como tú, que como sabéis habla de una historia a 3 bandas entre Alba, Hugo y Nico. Eso sí, muy subida de tono. Este segundo libro cambia bastante en este sentido y se centra más en la historia de amor en sí, sin tanto erotismo. Os paso a contar mis impresiones:  

SINOPSIS DE LA EDITORIAL: 

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.

Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.

Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.

Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.

Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.

Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.


ELISABET BENAVENT, LA AUTORA: 

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.   







Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta 

Busca en Facebook BetaCoqueta

y en su blog betacoqueta.wordpress.com 

La saga de Valeria la componen 4 libros: 

-En los zapatos de Valeria

-Valeria en el espejo 

-Valeria en blanco y negro 

-Valeria al desnudo 

y la bilogía de Silvia: 

-Persiguiendo a Silvia 

-Encontrando a Silvia 


IMPRESIONES: 


Os aviso que si no leísteis el anterior libro y pensáis hacerlo, mejor no leáis esta reseña, ya que tengo que meter algún spoiler irremediablemente.  

En Alguien que no soy, la autora nos presenta una situación amorosa atípica y peculiar; una relación entre 3 personas, vamos lo que se entiende como un trío en toda regla. Ellos son Alba, Hugo y Nico. Alba se ve metida en una especie de vorágine, que le mantiene el corazón “partío” entre 2 bellezones, como son Hugo y Nico. Ambos le atraen y ambos se derriten en sus pies. Ellos están de acuerdo en ser compartidos (es más, son ellos mismos los que le proponen una relación así). Elisabet Benavent es una auténtica maestra en describirnos situaciones y emociones, como ya vimos en sus anteriores novelas. Esta vez, nos encontramos con una historia diferente donde vives y sufres con sus protagonistas. Por un lado, sí, lo pasan de maravilla, pero por otro te planteas hasta dónde puede llegar una relación así. ¿Puede durar toda la vida y al final hasta ser una especie de matrimonio donde 3 no son multitud? ¿Y si uno de los 3 decide decir “basta” y no quiere entrar en el juego? ¿Será Alba la que se decidirá por uno de los 2 ó será alguno de ellos el que se quiera retirar y luchar por su amada? 



Ahora nos encontramos con una Alba que ve como todo se desmorona. Piensa en la venganza, pero luego se arrepiente y lo único que quiere es volver con Hugo y con Nico.  

Por su parte, la amistad que unía a Hugo y a Nico se empieza a tambalear, ya que los sentimientos hacia Alba de ambos son tan profundos, que hace que los 2 se tengan que enfrentar.  

Este segundo libro me ha gustado más si cabe que el anterior ya que no es tan erótico y la autora se centra más en los sentimientos de los personajes. Elisabet Benavent, ya sabéis que entretiene a más no poder con sus historias, siendo éstas totalmente entretenidas. Son novelas llenas de personajes con los que empatizas y que te hacen meterte de lleno en sus aventuras y desventuras. Después de esta novela viene la tercera y última parte de esta trilogía. En breve, la subo.








11 comentarios:

  1. No es un libro que vaya con mis gustos literarios así que lo dejo pasar.

    Muchas gracias y feliz viernes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lei la trilogia completa, y no me entusiasmó demasiado la ultima parte. Este en concreto me gustó, es entretendio y "sentimentalmente intenso". A ver que opinas tu del final. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que coincidimos, el resultado al final no fue el esperado. Ya te contaré.

      Eliminar
  3. Tengo por leer esta saga . A ver cuando la puedo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No he empezado esta saga... quiero hacerla por la de Valeria y espero no tardar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustó mucho la trilogía aunque el último me dejo un gusto agridulce, en todo caso me encanta como escribe Elisabet, es capaz de que las situaciones mas inverosímiles parezcan completamente normales :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tsss... me he quedado en el primer punto y aparte de tus impresiones por si acaso... ;-P
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No pinta nada mal. Creo que lo leeré si me topo con él.
    He pasado de puntillas por la reseña, ya que adviertes de que puede contener spoilers.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llaman mucho la atención, la verdad, pero veo que a ti te están gustando, me alegro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo
    estoy de tríos hasta el mismisimo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero esperando en la estantería. Y a lo mejor en veranito me pongo con él. Tus buenas impresiones me animan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...