lunes, 29 de septiembre de 2014

Canción para hoy: The time of my life (B.S.O Dirty Dancing)

Como se cumplen 25 años del estreno de Darty Dancing, nada mejor que subir hoy su tema principal: The time of my life, que como sabéis recibió el Oscar a la mejor canción (tengo que confesar que me llegó a cansar un poco, pero ya me reconcilié con ella otra vez). 

Dirty Dancing es una de esas películas que todos vimos más de una vez (o de 10 si cabe). Es una historia de amor de esas que llegan entre 2 personas de distinta clase social; una especie de Romeo y Julieta moderno (pero sin muertos, menos mal). Ambos se enamoran mediante el baile, ya que el chico tiene que enseñar a bailar a la chica (que está enamorada de él pero no se atreve a decirselo). Él es lo que se dice un "buenorro" y ella es más bien discreta fisicamente hablando, así que siempre se sintió inferior a él. Pero al final el amor lo puede todo. 

El chico era Patrick Sawyce, al que conocimos unos años antes gracias a una serie de TV llamada Norte y Sur, llegándose a convertir en un ídolo de jovencitas (reconozco que a mí me gustaba más el otro, que era el del norte, pero nunca más supe de él). Como véis, iba de éxito en éxito, ya que tras el pelotazo de Dirty Dancing, llegó otra peli inolvidable: Ghost, otra de esas que vimos unas doscientas veces lo menos, pero esta vez acompañados de clinex. Después su carrera cayó algo y hace unos años nos dejó para siempre, lo que nos conmocionó a toda una generación. 


La chica era Jennifer Grey, que saltó a la fama tras esta peli. Prometía, sin duda, pero tuvo una metedura de pata que le truncó su carrera: operarse la nariz. Al parecer no se reconocía ni ella misma y todos los proyectos que tenía firmados, fueron cancelados por este motivo. Pensó y todo en cambiarse de nombre para empezar de nuevo, pero al final no lo hizo. Hace unos años participó en el Mira quién baila americano, llegando a ganar el concurso. Ahí le pidieron que hiciera el famoso baile del que os hablo hoy, pero se negó por un respeto hacia Patrick Sawyce


El baile de The time of my life es el final de la película (para mi gusto lo mejor de la misma, sin duda). A partir de entonces se convirtió en un clásico en todas las fiestas de final de curso de colegios e institutos (en el mío también se hizo con salto y beso incluido). Y como me gusta contaros anécdotas, os diré que los protagonistas se llevaban fatal, tanto es así que el rodaje de la película se retrasó demasiado y pensaron que duraría un par de semanas en el cine y luego ya pasaría al vídeo... El resto ya lo sabéis. Por cierto, a Patrick le dobló el actor José Luis Gil, conocido por protagonizar series como Aquí no hay quien viva y Lo que se avecina. Espero que os guste la canción. Para mí gusto no es lo mejor de la Banda Sonora donde había temas inolvidables como Be my baby o Hungry Eyes. Os dejo el vídeo con la letra tanto en inglés como traducida. 

3 comentarios:

  1. Es que eran tantas veces las que ponían la canción que era imposible que no terminara de cansarte... Pero es bonita. Y a mí también me gustaba más el del norte. Lo he visto en algunas series en las que ha aparecido como invitado en algún capítulo, como Castle. Y si no me falla la memoria, hizo de padre de las de Embrujadas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...