sábado, 10 de noviembre de 2012

El bloquero invisible



¿Os acordáis de cuándo jugábamos en el colegio a "el amigo invisible" todas las navidades? Seguro que todos jugastéis alguna vez. Recuerdo que en mi colegio hubo alguna polémica que otra y el juego fue casi medio prohibido. Ahora los blogueros aficionados a la lectura podemos hacer este juego regalándonos, como no podía ser de otro modo, un libro

Para ello os podéis apuntar en el blog de Kayena donde tenéis las bases.

El libro que voy a regalar se titula La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa. Es un libro que me gustó muchísimo y me gustaría que alguien lo leyera gracias a mí. Lo descubrí en la biblioteca y me llamó la atención. Y así, como quien no quiere la cosa, se convirtió en muy popular en la blogesfera. Si yo tuve que ver en su éxito, me siento muy orgullosa. Así, si alguien no lo leyó todavía, va a tener la oportunidad de hacerlo. Os dejo la sinopsis:

Una historia de amor, amistad y transmisión del saber...»
Auténtico fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares vendidos en dos meses, y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas, este novela de Yoko Ogawa la catapultó definitivamente a la fama internacional en 2004. En ella se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza «Root» («Raíz Cuadrada» en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático…Como dice en su postfacio el profesor León González Sotos, «asistimos al emocionado ajetreo, de venerable filiación platónica, entre la anónima doméstica, el también —¿innombrable?— Profesor y el pupilo Root. Entre idas y venidas, tareas caseras y cuidados piadosos a su muy especial cliente, éste va desvelando las arcanas relaciones numéricas que los datos cotidianos más anodinos pueden encerrar.»



13 comentarios:

  1. Genial. Ya he enlazado esta entrada al la Tabla de Participantes, para que quien quiera saber sobre el libro, llegue hasta aquí.

    También quiero agradecerte tu participación en esta iniciativa, esperando que disfrutes con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto por la blogosfera y sin embargo, no me he fijado mucho en él, pero si dices que te gustó mucho igual ahora sería una buena ocasión para hacerme con él. Todo depende de la suerte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustó mucho. Es una buena elección y será muy afortunado quien lo reciba.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy apuntada al bloguero invisible, me encanta esta iniciativa tan emocionante. Buen libro, no lo he leído pero todas las reseñas son muy favorables.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El libro que has elegido es maravilloso, a mí me encantó y seguro que quien se lo lleve disfruta mucho con él
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también participaré y también leí este libro que me gustó mucho! ;D Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro que has elegido, pero todo el mundo habla muy bien de él, así que no me importaría que me tocara, jejeje! Feliz domingo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente k lo leyó y otra que no. Así que no será de los más dificiles que puedan tocar.

      Eliminar
  8. Me parece una iniciativa genial y por eso yo también me he apuntado. El libro que regalas lo conozco de oídas, pero básicamente en su sinopsis y quizás alguna reseña. Tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo el libro que has elegido. Yo me voy a apuntar pero sigo pensando en qué libro elegir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que también estoy apuntada, esto va a ser muy divertido. El libro que has elegido verdaderamente que se hizo muy popular en la blogosfera, y en parte, gracias a ti por supuesto. Lo tengo en el Kindle y todavía no lo he leído pero siempre prefiero el papel. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...