martes, 14 de febrero de 2012

Recordando a... Whitney Houston

No tenía previsto recordar a Whitney Houston, pero su reciente fallecimiento el pasado domingo, me obliga a dedicarle este post. No pude hacerlo antes, ya que no tuve el ordenador en casa y estuve algo desconectada de internet.

Whitney empezó de modelo y su primer éxito como cantante le llegó con un ochentero I wanna dance with somebody (recuerdo que por esa época escuché a un productor musical decir que no entendía el éxito de esta cantante. Supongo que cambiaría de opinión unos años más tarde):



Su gran pelotazo (y de lo que vivió para siempre ya practicamente) llegó de mano de una película: El guardaespaldas. Es una de las bandas sonoras más vendidas de la historia y recuerdo que por esa época era un clásico que todo el mundo teníamos en aquellos primeros CD's o en las ya algo desfasadas cintas de casete. Ya sé que no procede decir esto, pero odio esta película. Desde el principio me negué a verla (la de colas que se formaban en los cines para sacar una entrada), ya que me olía que no era ni si quiera un pastelazo romántico con final feliz incluído. Ojalá hubiera sido eso. Esa película es una estafa: no es romántica y encima Kevin Costner hace una de las peores interpretaciones que se recuerden. Ya sólo se recuerda su Banda Sonora con una de las mejores canciones de amor de la historia: I will always love you:



Impresionante voz, de lo mejor que se escuchó nunca.

También había otra canción que me gustaba mucho: I have nothing. Recuerdo que la cantó Rosa en OT y se equivocó en la letra:




Después llegó su declive con una historia de amor de las que matan y donde se metió en un mundo complicado y difícil de salir. Su voz perdió, pero ultimamente ya se encontraba mejor. El domingo nos dejó para siempre, pero su voz no se olvidará. D.E.P.

No os perdáis cantando el himno de Estados Unidos (arrasó en ventas): 

3 comentarios:

  1. Menudo lince ese productor. A mí se me ponen los pelos de punta con la voz de esta mujer. Es inigualable. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una lastima! Tenia una voz impresionante, ya ha pasado a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...