viernes, 9 de enero de 2009

Operación envolver regalo

Una vez pasadas las fiestas y con las rebajas de la crisis y del frío a cuestas, voy a hablaros de la operación protagonista este año para el día de Reyes: la operación envolver regalos. Resulta que desde hace ya varías navidades, los grandes almacenes se ahorran de poner a parte de su personal envolviendo los regalos que la gente compra y simplemente pone una mesa con papel y celo para que uno mismo haga estos menesteres. Así que no es cosa de la crisis, como mucha gente decía, ya que a veces parece que no tenemos memoria. Lo que es verdad, es que este año hasta El Corte Inglés prescindió de las “envolvedoras” e hizo lo mismo ¿Será por la crisis? El caso es que mucha gente mandábamos C.V. ya que tiraban de ellos a la hora de coger personal para envolver regalos y hasta daban cursos y todo. Ese trabajo este año, se acabó (a no ser para tiendas pequeñas).

Como siempre, este año, dejé para el último momento la compra de los Reyes (una costumbre muy española, por otra parte), por lo que había cola para que en la mesa de marras la gente envolviera sus presentes. Papeles por todos los lados, rollos de celo que desaparecía y la gente haciéndose un hueco para que sus regalos quedasen monos. Me recordaba a mi época del colegio cuando hacíamos manualidades: que si las tijeras, que si el celo para arriba y para abajo. Y yo digo que para qué tanto lío, si luego el papel se va a romper y a tirar en la basura (en tiempos hasta coleccionaba los envoltorios).


(ojalá los hubieramos envuelto así...).

4 comentarios:

  1. no sabía lo de que el Corte Inglés había prescindido de envolvedoras porque nunca jamás compro en allí, ni lo piso más bien!!!pero bueno, crisis o no, están recortando de donde pueden, y con el hágalo ud. mismo en plan manualidades de colegio, eso que se ahorran

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿vives en Madrid y no pisas El Corte Inglés???

    ResponderEliminar
  3. En el de Getafe si que había chicas envolviendo regalos cerca de una de las entradas, pero no tengo ni idea en el resto.
    Este año con la crisis (repetida frase), cada vez que he comprado juguetes en Alcampo y similares, he cogido papel del que tenían allí y me he ahorrado una pasta...

    ResponderEliminar
  4. Sí, en Alcampo aquí tampoco había "envolvedoras". En Carrefour hace tiempo que las quitaron y en El corte Inglés de Gijón este año tampoco las hubo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...