domingo, 11 de enero de 2009

El billete de 10 €


Ayer tocó rebajas, que fui para a ver si compraba algún jersey de invierno y un parka, pero todo ese tipo de prendas había volado por arte de magia (no es de extrañar con este temporal y con la que está cayendo…). Al final compré cosas que no tenía previsto comprar, como ocurre en estos casos, pero lo cierto es que ir a las rebajas y volver sin nada es “misión imposible”. Y mientras aguardaba en una de las interminables colas que se forman estos días tejiendo en mi mente mi próximo post para matar el tedio, vi en el suelo un billete de 10 €. Una que es despistada por naturaleza y además, miope perdida, se extraño de ver aquello y dio por hecho que los demás de la cola habían visto el preciado billete también (que en tiempos de crisis y no crisis nunca viene nada mal). Lo primero que pensé es sino sería de la pareja que estaba justo encima del papel y hasta se me pasó por la cabeza el preguntarles si no sería de ellos. Pero claro, ellos podrían apropiarse de él diciendo que sí, aunque no lo fuera (nadie se iba a enterar si es mentira). También podría suceder que dijeran que no y claro, en ese caso el billete podría ir para mí, pero ya quedaría como una aprovechada (por no pensar que otro espabilado lo reivindicaría). Así que, me propuse coger el billete, por lo que lo que pretendía era acercarme al billete disimuladamente y cogerlo del suelo. En ese momento, el chico que lo tenía debajo lo pisó. Yo ya pensaba que él también lo habría visto y que quería quedárselo como yo. Pero no, la cola se movió y el billete seguía allí. Ya lo tenía más cerca, así que me agaché “como quien coge algo del suelo” y el billete fue para mí. Lo metí en el bolso del abrigo y no paré de tocarlo mientras seguía en la cola (hay que tener cuidado con los carteristas y más pensando que alguien me había visto coger aquello…). Lo peor fue que las chicas que estaban detrás decían que habían perdido algo… (pero no, no era dinero). Pagué con tarjeta y me fui con 10 € más en el bolsillo. No estuvo mal el día de rebajas.

(El billete de la discordia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...