lunes, 3 de diciembre de 2018

Canción para hoy: Por el boulevard de los sueños rotos-Joaquín Sabina

Para hoy uno de mis cantautores preferidos (por no decir mi preferido): Joaquín Sabina. Hacía mucho que no me ponía a escuchar alguna canción de él, así que hoy he querido empezar la semana con una de sus canciones más famosas: Por el boulevard de los sueños rotos. Una canción dedicada a la gran Chavela Vargas. Además en esta canción esuché hablar por primera vez de la pintora Frida Kahlo, a quien fue conociendo con los años y que me encanta. Una mujer que se ha convertido en un referente en el mundo del feminismo por su particular vida. Como sabéis sufrió lo insufrible en todos los sentidos, pero suya es la frase: "Pies, para que os quiero si tengo alas para volar". Un ejemplo de lucha y supereación, sin duda. Espero que os guste esta canción mítica del maestro Sabina y feliz semana. 

Resultado de imagen de frida kahlo 

En el bulevar de los sueños rotos
Vive una dama de poncho rojo,
Pelo de plata y carne morena
Mestiza ardiente de lengua libre,
Gata valiente de piel de tigre
Con voz de rayo de luna llena
Por el bulevar de los sueños rotos
Pasan de largo los terremotos
Y hay un tequila por cada duda
Cuando Agustín se sienta al piano
Diego Rivera lápiz en mano,
Dibuja a Frida Kahlo desnuda
Se escapo de una cárcel de amor,
De un delirio de alcohol,
De mil noches en vela
Se dejo el corazón en Madrid
Quien supiera reí­r
Como llora Chavela!
Por el bulevar de los sueños rotos
Desconsolados van los devotos
De San Antonio pidiendo besos,
Ponme la mano aC, Macorina"
Rezan tus fieles por las cantinas,
Paloma Negra de los excesos
Por el bulevar de los sueños rotos
Moja una

2 comentarios:

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...