lunes, 9 de abril de 2018

Reseña: Elenanor Oliphant está perfectamente-Gail Honeyman

Resultado de imagen de eleanor oliphant esta perfectamente 

Título: Eleanor Oliphant está perfectamente
Autor: Gail Honeyman
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 320
ISBN: 9788416700745


SINOPSIS DE LA EDITORIAL: 

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.  


GAIL HONEYMAN, LA AUTORA:

Gail Honeyman nació en Glasgow y se graduó en la Universidad de Oxford. 


Eleanor Oliphant está perfectamente es su novela debut, que ha sorprendido a media Europa y ha sido vendida a 27 idiomas. 
IMPRESIONES: 

Decidí leer este libro ya que vi que estaba teniendo muy buena acogida. Ya os digo que me costó un poco leerlo, pero al final me gustó. Os paso a contar:

Eleanor Oliphant es una persona diferente que no tiene casi amigos y que siempre es la rarita allá donde va. Tuvo una vida difícil y está prácticamente sola en el mundo: sólo tiene a su madre con la que mantiene una extraña relación una vez a la semana. 


Todo cambiará para ella cuando encuentre a Raymond, un compañero de trabajo que se convierte en su primer amigo y con el que empieza a relacionarse con los demás. 


Como os decía al principio es un libro que me ha costado leerlo y que mientras lo leía pensaba si iba a ser capaz de reseñarlo y lo más importante: de acabarlo, ya que más de una vez me dieron de ganas de cerrarlo porque veía que era un historia que no me acababa de trasmitir nada y que veía que no iba a ninguna parte. Menos mal que no lo hice ya que en la última parte se empieza a poner interesante y tiene un giro inesperado; de esos que tanto me gustan. 


Eleanor es un personaje atípico que no deja indiferente a nadie. Es lo que normalmente conocemos como “la rarita” de un grupo en el que estamos: esa persona que pasa de quedar con los compañeros y que no se corta para opinar que no le gusta su trabajo o que no tiene halagos con la gente. Sin embargo, es un personaje que te acaba cayendo bien por eso mismo: por lo diferente y porque ves que no tiene un fondo malo ni mucho menos. Ella es así y poco a poco vamos entendiendo el por qué… 


Pero en la vida de Eleanor se cruza esa persona que a ella le hacía falta y que es Raymond y que la acepta tal y como es. La relación entre ambos para mi gusto es lo mejor de la historia ya que ves como Raymond es comprensible con ella y trata de ayudar a Eleanor para que saque eso que tiene ahí y que no le acaba de dejar vivir en paz. 


Ya os digo que ha sido una historia que no me ha hecho disfrutar de principio a fin. Me ha resultado algo aburrida por momentos ya que no me acababa de meter en ella como ocurre con un libro que te llena de verdad. Pero de repente ocurre algo y a partir de ahí no pude dejar de leer. En la vida de Eleanor hay un secreto relacionado con la infancia y poco a poco vamos sabiendo qué le pasó en su vida. Y, bueno, hay una sorpresa inesperada que le hace subir puntos a esta novela y por la que me alegré no haber abandonado la lectura. 
 

CONCLUSIÓN:


Eleanor Oliphant está perfectamente es una novela de personajes, sobre todo. Puede que su lectura no guste a todos por igual pero lo que es cierto que es una novela con un trasfondo bonito y que guarda un secreto que no nos podemos imaginar. MUY RECOMENDABLE. 


 
 


6 comentarios:

  1. No me importaría leerla que esos personajes tan peculiares tienen cosas que contar, un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si me animo con este libro, tendré paciencia, que ya veo que al final merece la pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las novelas sobre este tipo de personajes, porque suele ser muy interesante ver como evolucionan. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, espero no tardar en ponerme con él. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que insististe y que te acabó gustando. A mí, en cambio, me gustó desde el primer momento y tengo un gran recuerdo de él
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, es ese típico libro que lo ves en las librerías y siempre tienes en la mano, pero que al final no compras por lo que sea y te queda la espinita de leerlo. Desde luego está en mis pendientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...