lunes, 6 de abril de 2015

Canción para hoy: Cuando el mar te tenga-El último de la fila

El último de la fila fue uno de los grupos de más éxito de los años 80-90 que conocí bastante bien. Sin embargo tengo que confesar que a mí no me gustaron demasiado. Es un grupo que no me llegó, ya que su música no me atraía en exceso y sus letras nunca las entendí. 

Pero esta canción de Cuando el mar te tenga me encanta. Su letra sigo sin entenderla (si alguien la entiende que me la explique), pero como siempre me fijé más en las músicas que en las letras de las canciones, la acepto. Eso sí, la frase "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir" es de las mejores que leí nunca. 

Espero que os guste y a disfrutar de esta semana post-vacacional. 



Vuela al viento espuma del mar, 
vuela al viento y vuelvelo a volar. 
Mezcla el mundo, ruge mistral, 
mezcla el mundo y mezclanos con él. 

Ahórrate esas palabras de amor 
que nadie va a comprender, 
ni tan sólo yo. 
Si lo que vas a decir 
no es más bello que el silencio, 
no lo vayas a decir. 

Que hable el mundo y calle el hombre, 
calle el hombre y vuelvase a callar: 
Mezcla el mundo, ruge mistral; 
mezcla el mundo y mezclanos con él. 

Ruge mistral, vuélvenos locos de atar 
y con tu antiguo furor 
llévate a aquel que ose hablar. 

Mientras todos duerman te amaré. 
Cuando todos hablen huiré. 

Lejos, muy lejos, en silencio. 
Lejos, muy lejos, en silencio. 
Cuando el bosque te hable te hablaré; 
cuando el mar te tenga te tendré. 

Murmullo de una oración 
minúscula y dulce; 
murmullo de tu respiración 
al despertar. 

Ruge mistral, medio dios; 
llevaté el mundo de aquí, 
peina la espuma del mar 
y llévanos muy lejos, muy lejos

2 comentarios:

  1. Hola Cajera estresada! Me encanta el nombre de tu blog, tan apto para estos tiempos. No soy un fan numero 1 del Ultimo, pero me gustan mucho canciones como esta, que cuidan tanto las letras como la musica. Yo creo que esta cancion antepone las neuras tipicas de cualquier relacion al poder de la naturaleza, que crea sentimientos sin recurrir a las palabras. El viento y el mar pueden decir tanto como el respiro de nuestro compañer@, durmiendo a nuestro lado. A veces, simplemente sobran las palabras y es mejor escuchar al viento, al rugido del mistral.
    Por lo menos, eso es lo que entiendo yo.
    Salud!
    xA

    ResponderEliminar
  2. El viento, que todo lo une, que todo lo mueve, que todo lo hace uno en este mundo, entre un bosque o en un mar, mezclandolo todo, todo es uno, todo somos uno, el viento hace que todo sea uno, todos somos parte de un todo, en silencio, din necesidad de habla de nads más, así de simple.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...