miércoles, 7 de mayo de 2014

Recordando a...La Década Prodigiosa

La década de los 60 fue tan especial que se la denominó La Década Prodigiosa. Y si ahora se recuerdan los 80, en los 80 se recordaron los 60 y así muchos niños de aquella época conocimos aquellas canciones que escuchaban nuestros padres. Por ese motivo, salió un grupo musical para recordar toda aquella música y se llamó así: La Década Prodigiosa

Al principio era un grupo sólo de voces, pero tuvieron tanto éxito que decidiron poner imágen al grupo. Entre otros componentes estaban: Manel Santisteban (hermano del músico Alfonso Santisteban), Carmelo Martínez, Cecilia Blanco o Ana Neri, que también eran bailarines. No olvidemos que era un grupo donde se cantaba y se bailaba a la vez.


Sus discos constián en hace popurris de canciones de los 60 como "El baúl de los recuerdos" de Karina o "Con un sorbito de champan" de Los Brincos. Pero el éxito fue tal que hicieron un disco con canciones de los 70 con el mismo esquema: tracks con temas de esa década. 

Actuaban mucho en TV y recuerdo que grababa muchas actuaciones en vídeo. Estuve buscando en You-Tube y sólo encontré vídeos de un concierto que hubo dentro del programa Por la mañana de Jesús Hermida. Durante varías semanas, había un concierto en directo de un grupo musical donde también se dejaban caer Hombres G, Duncan Dhu, Mecano o Danza Invisible. Muchas veces tocaba grabar, ya que estabamos en clase. Qué tiempos, con tanta en música en directo. 

Os dejo un vídeo de ese concierto que os comentaba, que por cierto grabé y luego lo vi varías veces: 




Y como la década de los 80 acababa, sacaron un disco con temas de esa época, con temas que desubrí gracias a ellos como Escuela de Calor de Radio Futura o Vamos a tocar un Rock and Roll a la plaza del pueblo de Tequila. Os dejo un track con algunas de esas canciones:





Y otro track con canciones como "Si yo tuviera una escoba", que por cierto lo tengo en un disco que me regalaron:






Y no hay que olvidar que La Década Prodigiosa fue a al Festival de Eurovisión en el año 1988 con la canción Made in Spain. No fue una actuación perfecta, todo hay que decirlo:








También tuvieron canciones propias como la de El Cuerpo:




Es el día de hoy el grupo sigue en activo. Se puede decir que es una auténtica Operación Triunfo, ya que fue el trampolín de varíos cantantes. Por ahí pasaron, entre otros, Paco Morales, Mikel Herzog (que fue a Eurovisión), Adrián Lastra, Carmen Miriam (ex popstar) o Saray Ramirez (ex triunfita). Yo los ví hace muchos años en directo y me gustaron mucho (me quedé sorda de un oído de lo cerca del altavoz que me puse).
Y, sin duda, sun "medleys" son un clásico en todas las orquestas que amenizan las fiestas de los pueblos y las bodas.

7 comentarios:

  1. Madre mía... he retrocedido unos cuantos años en el tiempo... ay, qué recuerdos, esperando siempre que sacaron el siguiente remix. Muy buenos! Aunque no sabía que siguieran en activo, la verdad.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ohh, qué recuerdos!! Me gustaba escucharlos y los vi una vez en concierto, lo pasé genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuanto bailabamos mi prima y yo! ;D

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustaban! Tenía varios de sus discos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En el primer video el guitarra que canta la canción de Superman es Manolo Imán todo un trotamundos de la música y uno de los creadores del rock fusión con raíces autoctonas. Que buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber que hacen ahora

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...