miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña XS: La casa de los espíritus de Isabel Allende

Título: La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Nº de Páginas: 464

ISBN: 9788483462034

Sinopsis:  Primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de un poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

La primera novela de la escritora chilena Isabel Allende y sin duda, la más conocida de todas. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Al poco tiempo ví la película (donde salía Antonio Banderas) y no me convenció. La gente que no había leído el libro me habían comentado lo bien que estaba la película y claro, un buen guión tenía, pero si leíste el libro, es raro que su película te convezca.

Confieso que no me acuerdo bien de su argumento y no me importaría volverlo a leer. 

Seguro que muchos de vosotros lo leistéis ya, si no os animo a hacerlo. Ya es un clásico de la literatura contemporánea.

8 comentarios:

  1. Pues he leído libros de esta autora porque tengo muchos en casa, incluidos este...y no empecé por este....y eso que como dices es de los más conocidos...algún día jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una autora que me encanta y un libro que por supuesto he leído.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros preferidos, no solo de ella sino de mi vida. Fue de los primeros que leí por placer y ahí comenzó mi aventura como lector. Una auténtica maravilla.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Después del atracón que me pegué de esta autora hace unos años, ahora la tengo un poco abandonandita, la verdad. Un gran novela!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb me pegué muchos atracones con esta autora y hace años que no leí nada de ella.

      Eliminar
  5. Me encanta Isabel Allende y este es mi libro favorito, tengo intención de releerlo este año
    besos

    ResponderEliminar
  6. La leí hace tiempo también. Y aunque me gustó muchísimo no he vuelto a leer nada de ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo leí hace mucho tiempo y al igual que a ti la película me decepcionó muchísimo, una gran novela que hay que leer. Bsos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...